Se diversifica Guanajuato con la llegada de Schreiber México

  • [wzslider autoplay=”true”]La empresa de origen americano, se instala en Guanajuato Puerto Interior desde donde se dedicará a la fabricación de productos lácteos para cadenas de servicio de comida rápida y marcas privadas. 

Silao, Gto., a 12 de abril del 2016.- Con la generación de 275 empleos, se llevó a cabo la inauguración de la empresa Schreiber México, dedicada a la fabricación de productos lácteos para cadenas de servicio de comida rápida y marcas privadas. 

La empresa de origen americano, se instala en Guanajuato Puerto Interior en un terreno de 7 hectáreas con 30 mil metros cuadrados de construcción; contará con diferentes líneas de producción, queso procesado tipo americano para Retail y Foodservice, queso crema y una gama de quesos naturales empacados al alto vacío. 

Durante su mensaje el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez destacó la sinergia entre sociedad y gobierno para la consolidación de proyectos de alto valor agregado que brindan nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses. 

“A nuestros amigos de Schreiber los invito a sentirse como en casa a confiar en los guanajuatenses a que consideren a sus empleados mexicanos como su segunda familia a que nos sigan transmitiendo sus métodos de trabajo y su innovación continua y sostenida, gracias  Schreiber por confiar en Guanajuato, por su inversión en el municipio, pero lo más importante y significativo que es la generación de 150 empleos, es cambiar el rostro de las familias, de las personas que emplean y serán empleadas que es mejorar su calidad de vida” expresó. 

A nivel nacional, Guanajuato es el líder en la producción de lácteos y segundo en la industria de alimentos. 

Con la diversificación de la economía local en los sectores: Automotriz, Agroindustrial, Químico, Calzado-Vestido-Moda, Servicios de Investigación, Turismo, Equipo Médico, Farmacéutica y Cosméticos; del 2006 al 2015, Guanajuato ha recibido más de 16 mil millones de dólares en inversión a través de 378 proyectos que generan 120 mil empleos. 

En este mismo periodo en Silao se instalaron 91 empresas con una inversión superior de 4 mil millones de dólares y la generación de más de 22 mil empleos. 

Schreiber Foods Inc., es una compañía láctea que distribuye queso natural, queso procesado, queso en crema y yogurt de marca propia con sede en Green Bay, Wisconsin, con ventas de más de 5 mil millones de dólares. Actualmente  emplea a más de 7 mil personas en todo el mundo. 

En México, la empresa inició operaciones en 1992 en Lagos de Moreno Jalisco, para después reubicarse en la ciudad de León en 1994. 

En 2013 el corporativo decidió expandir sus operaciones desde Guanajuato Puerto Interior; adquiriendo un terreno para el desarrollo de nuevos proyectos, contando con el mismo personal e incrementando su plantilla laboral en un 15 %.

Desde la nueva planta atienden clientes en todo México y Centroamérica con planes para enfocarse en Asia. 

Actualmente cuenta con 13 plantas en Estados Unidos además de operaciones internacionales en Austria, Brasil, Alemania, India, México, Portugal, España, Bulgaria, República Checa y Eslovaquia. 

Gobierno del Estado, refrenda su compromiso con el desarrollo de proyectos que brinden una mejor calidad de vida a los guanajuatenses a través del empleo.