Inauguran 3ª edición de Expomaq

  • [wzslider info=”true”]Se espera una derrama económica superior a los 60 mdp durante los días del evento.
  • Destaca la participación de Alemania como país invitado. 

León., Gto., a 12 de Abril del 2016.- Con el objetivo de aumentar y complementar la oferta de proveeduría de la industria metal-mecánica de Guanajuato y el Bajío, fue inaugurada la 3ª edición de la Expo Maquinaría (ExpoMaq).

El Subsecretario para el desarrollo de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), José Manuel Casanueva de Diego aseguró que la política económica estatal está enfocada hacia la diversificación industrial y al fortalecimiento de las empresas locales a través del impulso a las inversiones y el desarrollo de clústeres estratégicos.

“La llegada de empresas nacionales y extranjeras relacionadas a estos clústeres, representan oportunidades laborales, tecnológicas y de proveeduría. Asimismo representa para nuestros empresarios del sector manufactura, la necesidad de elevar sus niveles de productividad, esto conlleva para el ecosistema de negocios, el reto de invertir en maquinaria, herramientas, servicios, software y sistemas de automatización”, declaró.

Agregó que este tipo de eventos permite la reconversión de la economía local, hacia una más enfocada en la tecnología, por lo que Expomaq complementa el círculo virtuoso de la competitividad, formado por la calidad, cantidad, plazos de entrega, servicio y precio.

En este sentido, Casanueva de Diego aseguró que Expomaq es el evento en el que convergen distribuidores, arrendadores y fabricantes de maquinaria para hacer negocios.

Expomaq es organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria A.C. para reunir la oferta más destacada de proveeduría de los sectores: Automotriz, Metalmecánica, Manufactura, Aeroespacial, Aeronáutica, Maquiladora, Transformación y Servicios relacionados.

Es la segunda ocasión que este evento se lleva a cabo en el estado de Guanajuato y se espera que tenga una derrama económica superior a los 60 millones de pesos.

Con la realización de este tipo de eventos en se enfocan nuevas oportunidades de negocio para los sectores participantes, de tal manera que los productos y servicios que se ofrecen en el evento, sean instrumentos para conseguir nuevos segmentos e ingresar a nuevos nichos de mercado industrial para nuestros expositores y visitantes.

Expomaq cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados para exposición con más de 300 empresas expositoras esperando tener un flujo de visitantes alrededor de 10 mil personas provenientes de diferentes estados de la republica además de países como: Estados Unidos, China, Taiwán, Italia, España, Korea, entre otros.