Expone Sectur políticas y estrategias turísticas ante prestadores de turismo en Pénjamo

•Participaron integrantes del Comité Pro-Turismo, funcionarios municipales de Pénjamo y personal de la secretaría de Turismo de Guanajuato.
•Restauranteros, hoteleros, cocineras tradicionales, tequileras y otros prestadores de servicio Acuerdan acciones encaminadas al desarrollo y fomento de la actividad turística de Pénjamo.

Pénjamo Gto. 11 de abril de 2016.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato entabló encuentro con prestadores de servicios para estrategias de promoción de atractivos turísticos en Pénjamo.
Esta reunión se llevó a cabo entre representantes de la Sectur de las áreas de estadística, análisis y mercadotecnia, con integrantes del Comité Pro-Turismo de Pénjamo y funcionarios municipales locales.
Los funcionarios estatales expusieron los ejes rectores de la política turística del Estado, resultados estadísticos de la actividad del sector, estrategias en conjunto y directrices para promocionar el municipio, ante empresarios turísticos de Pénjamo quienes conforman el Comité Pro-Turismo, cuya función es la de trabajar en el despliegue de acciones encaminadas al desarrollo y fomento de la actividad turística.
El apoyo que brinda la Sectur a este tipo de comités turísticos instalados en el Estado, es para fortalecer el posicionamiento del Destino Cultural de México con la suma de esfuerzos de restauranteros, hoteleros, cocineras tradicionales, tequileras e incluso personal de la zona arqueológica de Plazuelas.
Con ello, se pretende continuar la promoción de Pénjamo como destino turístico, a fin de impulsar el flujo de visitantes al municipio y generar con ello la comercialización de los servicios y productos que ofrece Pénjamo, esto derivará en la economía de las familias locales que dependen directamente de este sector; así como localizar áreas de oportunidad en el tema, organizar capacitaciones y certificaciones en corto futuro.
La ponencia fue ofrecida por personal de las direcciones de Información y Análisis, de Planeación Estratégica y de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

PÉNJAMO (1)

PÉNJAMO (2)