CONSERVACIÓN CARRETERA EN ZONA GUANAJUATO BENEFICIA A MÁS DE 740 MIL HABITANTES

SOP/COM2016/073

 • Longitud supera los 504 kilómetros

 • Se fortalece infraestructura vial para contar con caminos y carreteras confiables y seguras.

 Guanajuato, Gto. 12 de abril del 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó los trabajos de conservación y mantenimiento de la red carretera de caminos pavimentados Zona Guanajuato, con lo que se fortalece la infraestructura vial para dotar a los ciudadanos de caminos y carreteras confiables y seguras. 

En estas acciones se aplicaron 27.3 millones de pesos para atender los 504 kilómetros de la Zona Guanajuato que abarca a los municipios de: Guanajuato, Irapuato, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Abasolo, Pénjamo, Valle de Santiago, Juventino Rosas, Irapuato y Salamanca. 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos luego de explicar que la red carretera de caminos pavimentados en el estado se encuentra dividida en 4 zonas: Dolores Hidalgo, Celaya, León y Guanajuato que nos permite atender los más de 2,750 kilómetros de carreteras estatales. 

Los trabajos de conservación de la red carretera estatal consisten en limpieza de la vialidad, cunetas y puentes, retiro de flora nociva ubicada en los costados de los caminos y sustitución de señalamiento robado o maltratado. 

En lo que se refiere a la Zona Guanajuato se atienden de manera particular algunos caminos como: Guanajuato-Juventino Rosas, Irapuato-Pueblo Nuevo, La Soledad Guadalupe de Rivera, Salamanca- Cárdenas-Mendoza, Ramal a Las Jicamas, Labor de Valtierrra-Pueblo Nuevo y Valle de Santiago-La Alberca, por citar algunos. Además de: Abasolo-Maritas, Abasolo-El Tule, Huanimaro-El Rodeo, Huanimaro-San Cristóbal-Joroches, Huanimaro-Irapuato-Abasolo,

 La Herradura en Pénjamo, Pénjamo-El Varal y Ramal a Presidio. Para este año la Secretaría de Obra Pública en el rubro de la conservación de toda la red carretera del estado de Guanajuato ejercerá recursos por el orden de los 250 millones de pesos, que incluye la conservación rutinaria, rehabilitación de puentes, demarcaciones y señalamientos. 

Por último, el subsecretario de Infraestructura Vial puntualizó que más allá de la conectividad, contar con mejores caminos favorece al desarrollo económico y social; eleva la competitividad y genera las condiciones para acercar los servicios básicos, de salud y educación a las familias guanajuatenses.

Entradas recientes