Invierte la SEG 20 millones de pesos para prevenir violencia en escuelas

 –Consolidan acciones del proyecto “Aprender a convivir”

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Subsecretaría para el Desarrollo Educativo y la Dirección General para la Pertinencia y la Corresponsabilidad de la Educación, en el marco del Proyecto “Aprender a Convivir”, convocó a docentes y directivos o responsables de centros escolares de educación básica para participar en el curso en línea “Inducción a la implementación del Protocolo de Atención de la Violencia Escolar”.

Dicho curso que imparte la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), tiene el propósito de reforzar las herramientas teóricas y prácticas para la utilización y manejo de la sistematización del protocolo de atención, a fin de atender los lineamientos establecidos para el registro y seguimiento de denuncias de violencia escolar.

Asimismo, para prevenir y atender posibles situaciones de violencia en planteles escolares, la Secretaría de Educación de Guanajuato puso en marcha el proyecto de inversión Q0071 denominado “Aprender a Convivir”. La inversión total para estas acciones fue de 20 millones 179 mil 963 pesos.

Para atender a escuelas de educación básica a través de la red estatal de seguimiento para la prevención de la violencia escolar; la inversión destinada fue de 5 millones 800 mil 096.

Además, para desarrollar talleres, conferencias, obras de teatro y musicales, dirigidos a docentes y alumnos de educación básica que coadyuven a prevenir, atender y erradicar conductas de riesgo psicosocial, se presupuestaron 6 millones 56 mil 917 pesos.

De la misma forma, se integró una red de prevención contra la violencia escolar de escuelas del nivel educativo de media superior; para ello se destinaron 1 millón 644 mil 270 pesos.

En el desarrollo de talleres, conferencias, foros, dirigidos a docentes, directivos y alumnos de educación media superior que coadyuven a prevenir, atender y erradicar conductas de riesgo psicosocial, se invirtieron 2 millones 727 mil 990 pesos.

En la realización de un programa de difusión con mensajes protectores que coadyuven a la prevención, atención y erradicación de la violencia, se invirtieron 3 millones 533 mil 849 pesos.

También, para elaborar un diagnóstico que permita identificar factores y diversas variables en torno a la violencia que se manifiesta en las escuelas de educación básica, se destinaron 416 mil 840 pesos.

Entradas recientes