COFOCE impulsará a más empresas exportadoras en San Miguel de Allende.

Pactan impulsar a las MiPyMES de diversos sectores, principalmente a las pequeñas y medianas empresas para alcanzar nuevos mercados, exportar e internacionalizarse, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y el Municipio de San Miguel de Allende, mediante el acuerdo de colaboración. 

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE informó que convenio favorecerá a la comunidad exportadora, se ampliará y dará la cobertura de servicios de promoción y certificaciones, a las empresas san miguelenses a través de: 

  1. Exhibición en ferias comerciales, exposiciones de carácter internacional y participación en giras de negocios para la generación de oportunidades comerciales.
  2. Atracción de compradores internacionales.
  3. Consultoría internacional y capacitación en comercio exterior. 

En cifras al 2015, las exportaciones de San Miguel de Allende  generaron una derrama económica superior a los $40 millones de dólares, monto que los coloca como uno de los principales municipios exportadores del Estado de Guanajuato. Esta cantidad representa un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo de 2014. 

San Miguel de Allende cuenta con 34 empresas exportadoras que ocupan a 3,749 personas como fuerza laboral, las cuales fabrican productos de clase mundial. 

Las principales industrias exportadoras del Municipio son: agroalimentos con $30 mdd, artesanías y muebles con $6 mdd, y calzado con más $1mdd. 

Champiñones, espárrago, jitomate, artesanías de vidrio y calzado con corte textil para dama, son los principales productos que el Municipio exporta y conquista orgullosamente al mundo. 

Los productos hechos en San Miguel de Allende se exportan a 22 países, entre los principales se encuentran: Estados Unidos, Guatemala, Canadá, República Checa, Brasil, Japón, Alemania, Suiza, Perú y China. 

Por sexta ocasión, COFOCE y Municipio de San Miguel de Allende  pactan alianza con el sector empresarial, para brindar los servicios especializados para la exportación de los productos hechos por los san miguelenses. 

El Presidente Municipal, Ricardo Villarreal comento durante la firma del convenio que “No es el gobierno quien genera los empleos, son la iniciativa privada. Los particulares son los que a través de la inversión y el crecimiento de los negocios se generen los empleos que tanto se necesitan en la ciudad. El gobierno solo genera las condiciones necesarias para que el desarrollo económico se fortalezca”. 

“Con este convenio se busca que más san miguelenses puedan exportar, que más empresarios tengan la oportunidad de comercializar sus productos en otros países, que más compradores internacionales visiten el municipio para conocer la calidad y capacidad de producción para cualquier marca”. 

COFOCE busca seguir generando mayor  promoción de las pequeñas y medianas empresas para impulsar a Guanajuato en los mercados internacionales.

Entradas recientes