Logran ventas por más de 1 mdp en festival artesanal

  • [wzslider info=”true”]Artesanos que participaron en el festival artesanal de Navidad concretaron y proyectaron ventas por más de 1 millón de pesos.

Irapuato, Gto., a 10 de Abril del 2016.- Empresarios y emprendedores participantes en el Festival Artesanal de Primavera 2016, concretaron y proyectaron ventas por más de 1 millón 400 mil 300 pesos.

Del 17 de marzo al 3 de abril  del presente año, se llevó a cabo esta exhibición y venta de productos en la Casa de las Artesanías en Guanajuato capital, en el que participaron 71 empresarios con la muestra de más de 2 mil 300 productos.

A través de este Festival, los empresarios locales tuvieron la oportunidad de posicionar sus productos ante nuevos clientes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.

Participaron empresarios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Comonfort, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, León, Tarimoro, y Villagrán de los sectores de Artesanías, Alimentos, Marroquinería, Sombrerería y Emprendedores.

Los festivales en Casa de las Artesanías ofrecen a los empresarios y a los compradores, 19 salas para la promoción y comercialización de sus productos, además de que el recinto cuenta con un Punto de Venta permanente.

El Gobierno del Estado de Guanajuato impulsa el desarrollo integral de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del estado, con acciones de comercialización que impulse su competitividad hacia nuevos mercados.

En los diferentes espacios de comercialización promovidos por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se presentan expositores de la ‘Marca GTO’, el distintivo de origen que muestra la elevada calidad de los productos y servicios guanajuatenses, y que constata son un referente comercial por su alta competitividad.

Con la ‘Marca GTO’ los productos guanajuatenses aumentan su atractivo para competir en mercados nacionales e internacionales, con lo que se incrementa la riqueza de la economía local al generar y conservar más empleos.

La SDES promueve estrategias de comercialización e impulso al mercado interno con el objetivo de que las empresas locales participen en nuevos mercados que les permita incrementar su competitividad y ganar espacios para su posicionamiento.

Los empresarios fueron apoyados por la SDES con acciones de capacitación para la venta de sus productos y atención al cliente, diseño y montaje de su stand y parte del costo del mismo.

Por medio de estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de fomentar el desarrollo de las MIPyMEs en el estado con acciones de comercialización y posicionamiento de las marcas locales para la preservación del empleo.

Entradas recientes