La STRC fortalece a los gobiernos municipales

La STRC fortalece a los gobiernos municipales

  • La STRC coadyuva en el impulso de la gestión pública municipal a través de capacitaciones y acompañamiento
  • Brinda herramientas para consolidar la cultura de la lJ06 JC01 JC02 JC04 JC05 JC07 JC08egalidad y participación ciudadana en los 46 municipios

Irapuato, Gto., abril de 2016. En el marco de la Primer Jornada de Capacitación a Funcionarios Públicos que organiza la Secretaría de Gobierno, un equipo multidisciplinario de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), encabezado por su titular, Ma. Isabel Tinoco Torres, brindó charlas a colaboradores de las administraciones públicas municipales para dotarlos de herramientas que consoliden la cultura de la legalidad y participación ciudadana.

En su mensaje, Tinoco Torres habló de la importancia de mantener los lazos de cooperación entre los distintos gobiernos. “Si queremos seguir dando resultados que impacten positivamente en la vida de las personas, necesitamos mantenernos unidos y redoblar esfuerzos; porque toda administración, sea municipal o estatal, tiene como única razón de ser el bien común”.

De igual forma, reafirmó el compromiso que el Gobierno del Estado tiene para fortalecer su quehacer de manera permanente. “Ustedes son la parte más cercana con la ciudadanía, son el primer contacto con sus necesidades y por eso estamos aquí; para compartirles conocimientos, experiencias pero sobre todo la sensibilidad para cumplir con su labor de servidores públicos”.

 Los temas expuestos por el equipo fueron:

  • Aspectos general de la STRC.
  • Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.
  • Mejora Regulatoria.
  • Evaluación Gubernamental en los Municipios.
  • Diagnóstico Municipal 2016: Implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
  • Control Interno.
  • Programa Estatal de Contraloría y Evaluación Social.

 A estas capacitaciones acudieron tesoreros, contralores y titulares de las áreas de Desarrollo Social de los distintos municipios con la finalidad de focalizar esta información a los servidores públicos encargados de estos temas.

Con estas acciones, la STRC coadyuva en el esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza para fortalecer el quehacer gubernamental de los 46 municipios de la entidad y reafirma su compromiso de impulsar la transparencia, rendición de cuentas y la participación ciudadana.

 

Entradas recientes