El Centro de Alta Especialidad Plantel León arrancará sus funciones en agosto próximo

  • [wzslider]La obra tiene una inversión de 98 millones de pesos

 

León, Gto; 10 de abril-  El Centro de Alta Especialidad Plantel IECA León arrancará sus funciones en agosto próximo con la intención de dar servicio y atender al sector de curtiduría, proveeduría de la industria de cuero-calzado, así como el sector plástico, turismo, transporte federal, servicios, automotriz y de autopartes.

Así lo adelantó el director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez, quien precisó que durante este mes se entregarán las instalaciones del Centro y que los meses subsiguientes comenzará el equipamiento del mismo, para que pueda entrar en funciones de manera formal en agosto próximo.

La obra tiene una inversión de 98 millones de pesos, entre construcción y equipamiento, la cual estará ubicada en la calle Potrero de Tepaca, No, 501, en el fraccionamiento Desarrollo El Potrero de la ciudad de León.

López Rodríguez destacó que la obra está construida en una hectárea  y es un tipo nave industrial, en dos niveles, en la parte superior estará compuesta por aulas generales y especializadas, mientras que en la planta baja estará conformada por talleres, laboratorios con características de alta especialidad para todos los sectores industriales como automotriz, autopartes, metalmecánica, plásticos, calzado, transporte federal, industrial, turismo y servicios.

Entre las especialidades que ofrecerá el nuevo plantel se encuentran soldadura, inyección de plásticos, maquinados CNC, Diseño de Simulación Asistido por Computadora, PLM, Catia, Autocad, laboratorio de idiomas, capacitación para operadores de autotransporte federal, cuero-calzado, y su proveeduría, así como sectores de turismo y servicios como hoteles, restaurantes y hospitales

El director del IECA mencionó que el nuevo plantel que brindará servicio a 13 mil personas, permitirá reforzar la industria de cuero-calzado, sector que sigue siendo el más importante en producción y que genera empleos importantes en la región.

Pero además fortalecerá aquellos otros sectores como de transformación y metalmecánico, así como el sector automotriz que ha tenido un repunte importante en el estado, ante la llegada de nuevas empresas, por lo que el IECA considera importante dotar a esta industria de un plantel que tenga la capacidad de formar personal calificado, apoyándose en el uso de tecnología de punta para poder satisfacer las necesidades de mano de obra calificada.

El nuevo Centro de Alta Especialidad sustituirá al plantel IECA León que actualmente ofrece sus servicios en Mariano Escobedo No. 4502, cuarto piso, despacho 309 en la Colonia San Isidro.

Entradas recientes