Detienen en hechos distintos en Moroleón, a dos presuntos narcomenunistas y a un presunto ladrón

COMUNICADO DE PRENSA

SSPE/239/2016

 

            • Aseguran en Moroleón a dos hombres que viajaban en una motocicleta con 55 dosis de mariguana.

 

Moroleón, Gto., 10 de abril de 2016.- Dos hombres que viajaban en una motocicleta, fueron detenidos en posesión de 55 dosis de mariguana durante labores de patrullaje realizados de manera coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía de este municipio.

El aseguramiento se produjo en la esquina de las calles Coatzacoalcos y Río Lerma, en esta ciudad. En ese lugar se instaló un punto de control y ahí detectaron que los ahora detenidos viajaban en una motocicleta color gris con negro, sin placas de circulación.

Los tripulantes, quienes dijeron llamarse Francisco “N” de 35 años y Cristian “N” de 25 años, ambos con domicilio en esta ciudad, encontrándoseles en posesión de una bolsa de plástico de color negro, en cuyo interior había ocho envoltorios con una hierba verde y seca con características de la mariguana para un aproximado de 55 dosis.

Por ello, estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para los efectos que legalmente corresponden.

Sorprenden a persona robando en un vehículo

Derivado de una denuncia ciudadana, en acciones coordinadas entre la SSPE, la PGJE y el Mando Único de Policía de Moroleón, fue detenido quien se identificó como Cristian “N” de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Fundadores de esta ciudad.

A esta persona se le sorprendió justo en los momentos que sustraía diversas bolsas de plástico de una camioneta que se encontraba estacionada en la calle Santo Domingo, frente al Cecyteg. Al tratar de huir, arrojó al suelo las bolsas de las cuales se apoderó y que contenían más de mil 100 cortes de tela para la confección de prendas de vestir.