Para “llevar el Gobierno Cerca de Ti”,   se realizan Caravanas Impulso en Dolores Hidalgo

  • Habitantes de la Colonia Lindavista  recibieron gratuitamente servicios, atención y orientación de dependencias.  

 

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto., 09 de abril de 2016.- Bajo la premisa de “Llevamos el Gobierno Cerca de ti”,  arrancó la Caravana Impulso 2016  en el municipio de Dolores Hidalgo, donde habitantes de la colonia Lindavista recibieron los servicios, atención y orientación que ofrece el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de manera gratuita.

El campo de futbol de la colonia Lindavista de este municipio, fue la sede de esta feria de servicios en la cual, cerca de 20 dependencias del gobierno estatal y local ofrecieron sus trámites y servicios en cada uno de los stands instalados y que fueron recorridos por los dolorenses  que acudieron a visitarla.

El Coordinador del programa Gobierno Cercano de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano –SEDESHU-  Jacob Eduardo Jantes Zermeño, -con la representación del Secretario de Desarrollo Social Diego Sinhue Rodríguez Vallejo-, acompañado por el presidente municipal de Dolores Hidalgo Juan Rendón López, pusieron en marcha la Caravana Impulso 2016 con el fin de  dar respuesta a las necesidades e inquietudes que pudieran existir sobre los trámites y servicios que presta la administración pública.

El funcionario de la SEDESHU dijo que la finalidad de realizar este tipo de ferias, donde  se ofertan y dan orientación a la ciudadanía,  sirve para que las personas aprovechen al máximo los servicios del Gobierno del Estado y sus dependencias y entidades “Llevamos el Gobierno Cerca de ti”, resaltó.

De esta manera,  realizaron un recorrido por cada uno de los stands que se instalaron y exhortaron a los asistentes a “preguntar todas y cada una de las dudas que tengan sobre la gestión de algún beneficio para ustedes, su familia o su comunidad”. 

Los dolorenses pudieron aprovechar los servicios de reposición de actas de nacimiento y matrimoniomismas que seimprimieron en la unidad móvil de Registro Civil-; al igual que los servicios de cortes de pelo y manualidades que ofrecieron los Centros de Impulso Social, Secretaría de Educación a través de los talleres para la familia y prepa abierta;  la Secretaría de Salud; con la medición de la glucosa, información sobre los diferentes métodos anticonceptivos, inscripción y renovación al seguro popular, entre otros.

Por su parte, la Secretaría de  Gobierno ofreció asistencia legal a través de Defensoría Pública, El Instituto de Atención al Migrante, con el apoyo del enlace de la Presidencia Municipal de Dolores a través de la Dirección de Desarrollo Económico; la Coveg,  EL Instituto de la Juventud –INJUG-, la UVEG,  el INAEVA, la Dirección de Tánsito del Gobierno Estatal, entre otros servicios de las dependencias y entidades del gobierno estatal que participaron en esta Caravana Impulso 2016 en Dolores Hidalgo.

 

[wzslider]