Aseguran en acciones coordinadas a grupo delictivo en Pénjamo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/238/2016

 

            • Aseguran la SSPE-PGJE y Mando Único de Pénjamo a cinco personas de grupo delictivo, tras liberación de dos hombres que mantenían secuestrados.

 

Pénjamo, Gto., 09 de abril de 2016.- Derivado de un despliegue operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de la Policía Municipal de Pénjamo, fueron aseguradas cinco personas que mantenían secuestrados a dos hombres.

El hecho se produjo en la colonia Cuatro Milpas de la comunidad de Santa Ana Pacueco, en este municipio, lugar en donde fueron detenidos quienes dijeron llamarse Luis Fernando “N” de 38 años, radicado en La Piedad, Michoacán, quien según registros, cuenta con un proceso por posesión de armas de fuego.

Lorenzo “N” de 26 años, vecino de Santa Ana Pacueco; Marco Antonio “N” de 21 años, vecino de La Piedad, Michoacán; Jorge “N” de 34 años, vecino de La Piedad; José “N” de 34 años, vecino de Santa Ana Pacueco; y Mauricio “N de 21 años, también vecino de Santa Ana Pacueco.

Todas estas personas fueron aseguradas mediante el operativo que se implementó, tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta Silverado de color azul, donde presuntamente mantenían privadas de su libertad a dos personas.

En las acciones, fueron aseguradas además dos armas de fuego: una pistola tipo escuadra marca Beretta calibre .9 milímetros con ocho cartuchos útiles, y otra escuadra marca Raven Arms calibre .25 milímetros con cuatro cartuchos útiles. El grupo se desplazaba en la camioneta Silverado cabina y media.

En tanto, las dos personas que mantenían cautivas, son hombres de edad joven y a una de ellas la habían secuestrado desde el pasado lunes 4 de abril.

Los detenidos y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.