Realiza INGUDIS Campamento para usuarios de silla de ruedas

 

 

  • Actividades para impulsar habilidades en vida independiente.

 

  • Cuenta INGUDIS con transporte adaptado.

 

Usuarios de silla de ruedas de los diversos municipios de la entidad participan en el campamento “Descubriendo mis Capacidades” que realiza el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad en el puerto de Mazatlán.

 

Se trata de un encuentro de beneficiarios de programas sociales con discapacidad motriz, con el objetivo de brindarles conocimientos en temas que impulsen su vida independiente.

 

Con este propósito viajaron a las instalaciones del Campamento Recreativo de Mazatlán Sinaloa, propiedad de DIF nacional.

 

“Capacitar y sensibilizar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad motriz para el uso adecuado de silla de ruedas, fortalecer su autonomía y personalidad, son los objetivos que se buscan con las actividades que recibirán en este campamento”, informó Pedro Villanueva Duarte, coordinador de estas acciones del INGUDIS.

 

“Con estas actividades queremos impulsar a personas con discapacidad para que sean personas que busquen sus metas hasta alcanzarlas, con base en sus capacidades”, apuntó.

 

En este campamento que se realiza durante 5 días, los participantes reciben capacitación para que cuenten con los conocimientos y habilidades en materia de vida independiente, a su vez puedan manejar silla de ruedas activa con seguridad y puedan ser más Independientes en escuela, trabajo, lugares públicos.

 

Otro de los temas que son impartidos en este campamento, es el relacionado con los temas de salud de personas usuarias de sillas de ruedas, ya que personas con discapacidad motriz sufren de lesiones generadas en la piel por contacto o presión constante denominadas escaras. Son llagas o úlceras que dañan la piel y los tejidos debajo de la misma. Pueden ser leves que es cuando se observa la piel enrojecida o severa cuando la lesión daña el músculo e incluso el hueso.

 

El INGUDIS cuenta con un autobús adaptado para el transporte de personas con discapacidad, con rampa electro hidráulica y capacidad de 33 ​pasajeros, para la atención a este sector de la población que dignifica el transporte ya que cuenta con rampas y las adaptaciones necesarias para trasladar a los participantes a estas actividades por ejemplo, señaló Eduardo Álvarez Hernández, Director Administrativo de esta institución.

Entradas recientes