Impulsa SDES Inclusión Laboral

  • [wzslider autoplay=”true”]Con la promoción de 77 vacantes en 12 perfiles  se realizó la ‘Jornada de Empleo Incluyente que  vinculó a los buscadores de empleo con empresas  que ofertaron plazas a personas con discapacidad. 

Irapuato, Gto., a 07 de abril del 2016.- Con el objetivo de  acercar nuevas oportunidades laborales a personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la presidencia municipal de Irapuato organizaron la ‘Jornada de Empleo Incluyente’. 

Con la promoción de 77 vacantes en 12 perfiles la jornada vinculó a los buscadores de empleo con empresas  que ofertaron plazas a personas con discapacidad, para facilitar su incorporación en el mercado laboral. 

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco,  aseguró que los tres órdenes de gobierno unen esfuerzos para disminuir la brecha laboral de los grupos vulnerables para que accedan a una mejor calidad de vida a través de un empleo digno. 

“El mensaje debe de ser muy fuerte a la sociedad: el trabajo dignifica, un empleo significa llevar posibilidades de mejor calidad de vida a un hogar, un empleo significa autoestima, no es nada más tener un ingreso, es desarrollarme, un empleo además es el mejor camino para abatir la pobreza porque se convierte en un ingreso casi permanente en una familia” afirmó. 

Las empresas que participaron fueron: Hella, SGR Global, Procter and Gamble, Ceapsa, Danone, Cecom, Faurecia, Conagra Food y OCC; entre las vacantes ofertadas destacan: Operador de Producción, Auxiliar Todo Servicio, Ejecutivo de Venta Jr, Monitorista, Laboratorista Químico, Montacarguista, Operador General, Operador de Sistema de Emergencias 066; entre otros. 

Álvaro Rodríguez Valdés, integrante de la empresa Hella, afirmó que su acercamiento al ámbito profesional fue a través del programa de inclusión laboral de la SDES con lo que le permitió incorporarse a la dinámica económica del estado. 

“El hecho de contar con una discapacidad no es una limitante,  si tus ganas de luchar y superarte son grandes, por lo que rendirse no es una opción para poder lograr tus sueños;  el hecho de que empresas como Hella trabajen con Gobierno del Estado para incluirnos a nosotros dentro de actividades como la industria automotriz nos llena de motivación, debo confesar que ha sido todo un reto” expresó. 

Además, a través de esta jornada, los interesados conocieron alternativas laborales en las pueden integrarse como la capacitación para emprender su propio negocio o el desarrollo de un proyecto productivo. 

El Gobierno del Estado impulsa el desarrollo profesional de los guanajuatenses con la promoción de programas y estrategias que les permita acceder a mejores condiciones de vida a través del empleo. 

Durante el evento se contó con la presencia del director del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero; la Presidenta del DIF Municipal, Isabel Ortíz García; el Director de la planta SRG Global, Javier Sánchez Castro; la Directora Jurídica de la STPS Guanajuato, Araceli Rodríguez Colmenero y el Director de Desarrollo Económico Municipal Fernando Vera Noble.

 

 

 

Entradas recientes