Guanajuato, se suma al día mundial de la Activación Física

J. Rosas, Gto. a 06 de abril del 2016

 

 

  • Se activan 3 mil en J. Rosas
  • Guanajuato, se suma al día mundial de la Activación Física

 

La Unidad Deportiva Sur del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, logró reunir y activar a más de 3 mil personas en el Día Mundial de la Activación Física.

Este 6 de abril, Guanajuato se movió de manera simultánea en todos sus municipios y especialmente en J. Rosas, en donde el evento tuvo gran participación de instituciones educativas, de salud, funcionarios públicos y padres de familia.

La meta de los 3 mil asistentes fue rebasada, ya que participaron 63 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y de bachillerato de las zonas 28 y 105 de la SEG. También se sumaron a este movimiento, el DIF,  el Centro Gerontológico del municipio, el CAISES y el Seguro Popular;  todos con la finalidad de moverse en este gran festejo  que puso a bailar a todos los presentes.

El alcalde de J. Rosas, Lic. Serafín Prieto Álvarez, dio el arranque oficial con unas palabras de bienvenida en donde agradeció la gran participación a esta convocatoria  e invitó a todos a realizar ejercicio físico como una medida que favorezca a nuestra salud.

Con estas activaciones, México sigue sumando su cantidad de activados que a través  de CONADE, durante el 2015 fueron más de 4 millones y la idea es seguir concientizando a la sociedad de los beneficios que representa el estar en movimiento con este tipo de celebraciones y con los diferentes programas que existe, especialmente el 30 M; así lo manifestó la Lic. Cecilia Dozal Huízar, Subdirectora de Recreación y Servicio Comunitario de la CONADE.

Este evento coordinado entre CODE y el municipio, logró reunir gran cantidad de niños, jóvenes y padres de familia, cumpliendo con metas específicas  que conduzcan a la sociedad a una mejor calidad de vida; es por eso que  el Lic. Rubén Cervantes Frías, director de Cultura Física de CODE, cerró con el mensaje de seguir realizando actividad física en todos los sectores de la sociedad.

Activadores físicos del municipio pusieron a mover a los más de tres mil presentes durante media hora para cerrar con una convivencia sana y familiar en las instalaciones deportivas que además contó con inflables para el uso de los más pequeños.

Como parte de las autoridades en el acto protocolario se sumaron el  Lic. José Manuel Subías, Delegado de la Región V Celaya de la SEG; así como el titular de la COMUDE, C.P. Germán Arredondo e integrantes del H. Ayuntamiento del municipio.

 

 [wzslider]

 

ATENTAMENTE

 

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE