CODE activa a los guanajuatenses de 46 municipios de la entidad

CODE activa a los guanajuatenses de 46 municipios de la entidad

Celebración del Día Mundial de la Activación Física

 

La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE logró activar en un solo día a jóvenes, niños, adultos, personas de la tercera edad, sector público y privado de los 46 municipios de la entidad; para celebrar el Día Mundial de la Activación Física.

León se sumó a estas acciones con un evento masivo que reunió a mil 500 estudiantes en su plaza principal y más de 10 mil personas en diferentes sedes.

El Director general de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, acompañado del alcalde de León, Héctor López Santillana, el director de COMUDE, Antonio Rivera Cisneros y la Subdirectora de Recreación y Servicio Comunitario de la Comisión Nacional del Deporte, CONADE, Cecilia Dozal Huízar, pusieron el ejemplo al encabezar y participar en la activación física.

“Guanajuato y México, nos sumamos a las acciones que se realizan en todo el mundo para promover el ejercicio…y seguro vamos a ganar” señaló Piña Valdivia a los jóvenes que con entusiasmo desarrollaron rutinas de ejercicio.

Sólo cuatro entidades en el país promovieron la activación física en todos municipios: Guanajuato, Quintana Roo, Baja California y Sonora; en cumplimiento de las disposiciones marcadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para ser parte de la celebración.

La meta de Guanajuato fue ambiciosa: activar a 500 mil guanajuatenses en acciones simultáneas realizadas en los 46 municipios de la entidad en sedes públicas como privadas.

Este fue resultado del trabajo realizado por una amplia red de Promotores Deportivos de CODE cuyas acciones cubren toda la entidad, que se dieron a la tarea de convocar y organizar activaciones físicas públicas.

Todos los municipios se sumaron con rutinas de ejercicio con la participación de sus funcionarios municipales y estatales.

A estas acciones se sumaron estudiantes de nivel básico, medio superior y universidades tanto públicas como privadas, Centros Gerontológicos, DIF Municipales, Centros de Atención Integral en Servicios Esenciales de  Salud, CAISES, Escuelas de Iniciación Deportiva, empresas privadas y sector público.

El propósito de CODE con impulsar actividades deportivas masivas es hacer conciencia de los beneficios que trae el ejercicio a la salud y bienestar de las personas al contribuir a la prevención y control de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad.

 

[wzslider]

Entradas recientes