La Biblioteca Central Estatal presenta sus actividades del mes de abril en celebración al día de las niñas y los niños

León, Gto., a 06 de abril de 2016.– El Instituto Estatal de la Cultura a través de La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno te invitan a participar en sus actividades del mes de abril dedicadas a las niñas y niños.

Los Sábados de Cuentacuentos de la Sala Infantil presentan el día 09 a Juan Carlos Torres con su espectáculo de música y cuentos “Carlos y sus cooperacanciones”; para el día 16 Myrna Cortés presentará “Las estrellas rebotonas”.

El día 23 Sofi Giles llega para deleitar a los pequeños con “Cristobita” y por último los Niños Narradores de la Sala Infantil contarán “El patito feo y otros cuentos”. Todos los eventos anteriores están programados a las 17:30 hrs.

El viernes 15 el grupo de teatro CAEL se presentará en la sala Infantil con el espectáculo “Caja de juguetes” a las 17:30 hrs.

El martes 19 Mario Iván Martínez llega con una adaptación del Quijote para la cual ha seleccionado sus historias más conocidas y ha adaptado el lenguaje original a otro más cómodo y accesible respetando la gran riqueza del texto cervantino. La cita es a las 19.00 hrs. en el Jardín de las Jacarandas.

 

El día 21 a las 17.00 hrs.se realizará un encuentro con el escritor Felipe Garrido quien estará comentando dos capítulos del Quijote; Sancho Gobernador y El curioso impertinente, dicho evento se llevará a cabo en la Sala Vasconcelos.

Este mismo día pero a las 18: 30 hrs. el foro de lectura de poemas Noches de poesía presentará: “La fuente, los destellos y la sombra: antología poética del siglo de oro”  a las 18:30 hrs. en el Patio de Poesía.

El viernes 22 nuevamente el grupo CAEL llega a la Sala Infantil, en esta ocasión con “Tuti fruti de colores” a las 17:30 hrs.

El sábado 23, el área de Fomento a la lectura presenta “El Quijote vivo”, actividades de títeres, música y poesía, teatro infantil y farsa poética basadas en fragmentos de la obra de Cervantes a las 18:30 hrs. en la Sala Vasconcelos.

El jueves 28 la academia Mexicana de Ciencia nos presenta la charla “¿Transformers, sistemas robóticos?” a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

El día 29 a las 17:30 hrs. en la explanada de la biblioteca el grupo de teatro de calle Cornisa 20 presenta “El Quijote”. En esta puesta en escena cobran vida las aventuras y desventuras de este famoso personaje, los elogios, las humillaciones, la nobleza de sentimientos y su amor por Dulcinea.     

Del 25 al 29 llega la Feria de la Lectura, una manera muy divertida de fomentar el hábito de la lectura entre los pequeños. Esto será de 16:00 a 19:30 hrs. en la Sala Infantil.

Se invita cordialmente al público en general y se les recuerda que todas las actividades son gratuitas.

 Para ver la cartelera completa consulta la página www.bibliotecas.guanajuato gob.mx, llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.