DIF Estatal Impulsa Feria de Valores en el Municipio de Jaral del Progreso

  • Lleva Herramientas para la Práctica y Vivencia de los Valores a través de 7 estaciones.
 

Jaral del Progreso, Gto. 06 de Abril 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, mediante la Dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, promueve la “Campaña Valores para Todos” en los 46 municipios, llegó a Jaral del Progreso.

Este organismo como encargado de asistir a las familias guanajuatenses, impulsar el desarrollo y sensibilización de la sociedad; así como las nuevas generaciones mediante el fomento de los valores a través de los diferentes sectores de la población.

“En esta ocasión trajo la Feria de Valores se desarrolló en la Escuela Secundaria Técnica 35 de este municipio, con ello buscamos que cada uno de los estudiantes y sus familias, sean mejores ciudadanos y tomen las mejores decisiones en cada etapa de su vida; de esta manera, contribuimos como institución para tener un mejor Estado.

Durante la feria, logramos reunir a cerca de 400 personas alumnos, maestros y padres de familia que les acompañaron, todos tuvieron la oportunidad de potencializar su bienestar y reactivar la práctica de valores mediante actividades que benefician su calidad de vida a través de la mejora de autoestima, comunicación asertiva, salud integral, manejo de estrés, expresión y seguridad, integración y actitud positiva así como recreación y trabajo en equipo”, informó Alfonso Borja Pimentel Dir. General de DIF Estatal Guanajuato.

 Las niñas y niños, en coordinación con sus profesores realizaron la práctica de los 7 Valores uno por cada día de la semana que impulsa el DIF Estatal, uno cada día de la semana comenzando: con el Lunes de Amor, Martes de Respeto, Miércoles de Benedicencia, Jueves de Honestidad, Viernes de Responsabilidad, Sábado de Unión y Domingo de Generosidad.

“Esto se llevó a cabo de manera vivencial a través de 7 estaciones que representaron un valor cada uno, los asistentes mediante actividades lúdico  recreativas y deportivas para sensibilizar a los participantes, no necesitamos decirle a cada una de las personas el significado de cada valor, aquí lo importante es que lo vivan y posteriormente pongan en práctica con su familia y entorno.

Esta campaña busca lograr el efecto multiplicador a través de cada uno de los integrantes de las familias guanajuatenses, puesto que cada actividad que realicemos a través de los valores,  beneficiará a más familias guanajuatenses”, indicó Borja Pimentel.

El Programa de Valores, en el 2015 llegó a más de 200 Mil personas y 20 Empresas, este programa esla suma de voluntades y la incursión de los Ayuntamientos entrantes, dependencias Estatales, Hoteles, Restaurantes, Sector Salud, Centros de Impulso ZUMAR, Organizaciones No gubernamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Consejos Coordinadores Empresariales y Medios de Comunicación, con esto se busca un acercamiento todos sectores, para que nos ayuden y de esta manera llegar a más personas para lograr que la entidad se convierta en un Guanajuato con Valores.

Al evento asistieron:

Lic. José Alfonso Borja Pimentel Director General de DIF Estatal Guanajuato, Presidente Municipal Jaral del Progreso Ing. José Alberto Vargas Franco, Presidenta DIF Municipal Lic. Leticia Patiño Ortega, Lic. Katya Cristina Soto Escamilla Directora de Acciones en Favor de las niñas, niños y adolescentes DIF Estatal Guanajuato, Director de la Escuela Sec. Tecnica No. 35, Marcelino Aguilar Corona.

 

 

Nota Audio:  http://www.youtube.com/watch?v=VS0WWdEMhOU  

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]