Inició el taller de danza contemporánea en el CEARG

Salamanca, Gto., a 05 de abril de 2016. Desde el pasado 28 de marzo un grupo de bailarinas y estudiantes de danza contemporánea se da cita, los lunes y miércoles, en el Centro de las Artes de Guanajuato para perfeccionar su técnica.

 

Los maestros Víctor Manuel López Peguero y Jeannie Lorraine Baker se hacen cargo de alrededor de 15 mujeres, de distintas edades, que asisten dos días a la semana de 16:00 a las 19:00 horas, al Taller de Nivelación de Danza Contemporánea.

 

El curso sirve para regularizar los conocimientos y la ejecución de las técnicas de movimiento y metodologías que facilitan su integración a procesos formales de educación, proyectos y producciones escénicas.

 

Por ejemplo Laura Rosas Flores nos comenta que ella es asesora y capacitadora docente, ya había asistido al taller anterior, con el mismo profesor, y le interesó continuar porque le está funcionando para dos cosas: primero para manejar más técnicas sencillas que puede transmitir a los maestros de educación básica y personalmente le sirve como una disciplina fuera de lo cotidiano y que le ayuda a relajarse.

 

Es la tercera clase del curso que les enseña a reconocer el cuerpo y, entre otras cosas, los principios de las técnicas de danza contemporánea: Humprey-Limón, Horton y Graham.

 

Jimena, por su parte, ha tomado cursos de danza clásica, y en esta ocasión se inscribió porque era lo que estaba buscando, considera que necesitaba algo de base y técnica. Ella viene de Irapuato en donde no encontró un curso adecuado, así que piensa que éste le va a funcionar muchísimo porque quiere estudiar Artes Escénicas en la Universidad de Guanajuato.

 

Ruth Treviño López, es otra chica de la ciudad de Irapuato, estudiante de Artes Escénicas y además se dedica a dar clases de danza. El curso le ha parecido de gran calidad; le ha ayudado a descubrir líneas en el cuerpo y aprender más de técnicas esto es un gran apoyo para las clases que imparte.

 

El curso está planeado para 120 horas y termina el 31 de agosto.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 107.

Entradas recientes