Aseguran en acciones coordinadas a hombre armado y con droga en Acámbaro

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/230/2016

 

            • Aseguran en Acámbaro a hombre que resulta lesionado tras intentar atacar a elementos policiacos con un rifle calibre 30 M1 abastecido con 22 cartuchos. 
            • El detenido evadió a toda velocidad un punto de control en la carretera Acámbaro-Zinapécuaro. Estaba en posesión bolsas de plástico con mariguana y piedra base. 
            • Cuenta con registro por robo calificado y un ingreso al Cereso de Valle de Santiago.

 

Acámbaro, Gto., 05 de abril de 2016.- Tras de pasar por alto a toda velocidad un punto de control que realizaban conjuntamente la SSPE, la PGJE y la Policía Municipal de Acámbaro, un hombre trató de enfrentarse armado con un rifle calibre 30 M1, resultando lesionado y detenido en su intento de agredir a los elementos.

Cabe mencionar que esta persona tiene antecedentes por robo calificado y en 2014 fue detenido mediante orden de aprehensión e ingresado al Centro de Reinserción Social de Valle de Santiago.

El hecho se registró inicialmente en la carretera Acámbaro-Zinapécuaro, sitio donde se instaló un punto de control. En ese momento cruzó a toda velocidad un automóvil Ford Mustang color azul, cuyo con conductor hizo caso omiso a los señalamientos para que se detuviera.

Emprendió la huída hacia la zona urbana de esta ciudad, dando origen a una persecución que terminó cuando las patrullas lo interceptaron y se produjo un choque con el carro Ford Mustang.

Enseguida, el ahora detenido a quien se identificó con el nombre de Juan “N” de 27 años de edad y vecino de esta ciudad, ingresó aparentemente por la fuerza a una finca, sitio hasta donde fue alcanzado y en ese momento trató de abrir fuego con un rifle recortado calibre 30 M1, por lo que los elementos  repelieron el ataque.

Luego del aseguramiento, esta persona fue trasladada a un hospital para su atención médica en calidad de puesta a disposición de las autoridad competente junto con el rifle M1, 22 cartuchos útiles calibre 30, dos bolsas conteniendo hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como otra bolsa conteniendo una sustancia con las característica propias de la piedra base.

Entradas recientes