Reporte clima 4 de abril de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/224/2016

 

            • Se pronostica un ascenso en las temperaturas para el Estado de  Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 4 de abril de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se pronostica un ascenso en las temperaturas para el Estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, se mantiene bajo los efectos de aire húmedo proveniente de ambos litorales y de forma parcial por una corriente en chorro, una corriente de vientos máximos y un sistema de alta presión.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se espera un ascenso en las temperaturas,  con mañanas y noches de ligeramente frías a frescas, con días calurosos.

Dominará un cielo de despejado a medio nublado, con bajo potencial de lluvias; el viento soplará en dirección variable con intensidad moderada y rachas fuertes principalmente por la tarde.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 28 a 30°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 31 a 33°C las máximas  y las mínimas de 12 a 14°C.

Entradas recientes