Ofrece ISSEG prestaciones de calidad a sus asegurados

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]                                                                                                                                         CS/ISSEG/008

                                                                                                                                       Boletín de prensa                                      

  • El ISSEG ofrece préstamos de calidad, con las mejores tasas y condiciones del mercado.
  • De esta forma, continúa trabajando a favor de sus asegurados, pensionados y jubilados, a quienes les ofrece más y mejores prestaciones.

Guanajuato, Gto., a 3 de abril de 2016.- En apoyo a la economía de sus más de 70 mil asegurados, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), ofrece préstamos de calidad, con las mejores tasas y condiciones del mercado, coadyuvando así a mejorar su calidad de vida. 

En 2015, el ISSEG otorgó un total de 37,571 préstamos de corto plazo, por un monto de 2,025 millones de pesos. Estos préstamos permiten a los asegurados tener solvencia económica para poder cubrir una situación apremiante, o bien, liquidar préstamos con otras instituciones que les generan cargos onerosos por las altas tasas de interés.

Los préstamos a corto plazo manejan una tasa de interés del 10 por ciento sobre saldos insolutos, siendo una de las más bajas y competitivas del mercado.

De acuerdo a la Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, tienen derecho a obtener este tipo de préstamo, los asegurados con un mínimo de un año de cotización, y los pensionistas directos.

La actual administración realizó mejoras sustanciales en beneficio de sus asegurados, quienes desde junio de 2014, pueden obtener un préstamo a corto plazo en tan solo 24 horas, un tiempo de respuesta que no tiene ni la banca privada. Además, al tener vigente un préstamo, éste se podrá renovar al cubrir el 50 por ciento de su monto total.

Asimismo, se impulsa el fortalecimiento del patrimonio familiar a través del programa Ahorro Voluntario ISSEG. En 2015, se logró incrementar el número de afiliados inscritos hasta 34,434, lo que representa un incremento del 6 por ciento. Además, el saldo administrado ascendió a 278 millones de pesos, con un incremento del 14 por ciento, respecto al mismo periodo de 2014.

Es así como el ISSEG continúa trabajando en favor de sus asegurados, pensionados y jubilados, a quienes les ofrece más y mejores prestaciones, contribuyendo a sus finanzas personales.

                                                                            —ISSEG–