Dan inicio los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de la escuela Juan José Torres Landa.

[wzslider] *Se invierten más de 9.2 MDP

 

Celaya, Gto a 31 de marzo de 2016. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, ha comenzado los trabajos de construcción de lo que serán las nuevas instalaciones de la escuela primaria Juan José Torres Landa.

La escuela que será reubicada en la Calle Acelga s/n, en el Fraccionamiento Viñas de la Herradura, contará con una inversión superior a los 9.2 millones de pesos ejecutados en la construcción de dos edificios innovadores que entre sus principales características es contar con tres niveles y con elevador.

“En Guanajuato venimos construyendo la mejor infraestructura educativa del país y dentro de las características que tienen nuestros espacios educativos es el tema de la sustentabilidad no solo en el ámbito ecológico sino también estamos considerando el desarrollo social y el desarrollo económico que viene integrando el INIFEG… Actualmente estamos aprovechando la energía del sol a través de la captación por medio de los paneles solares que instalamos en las aulas”, menciono el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina. 

El nuevo plantel contará con 13 aulas, una dirección, patío cívico con asta bandera, cancha de basquetbol, servicios sanitarios, barda frontal, pórtico de acceso, enmallado perimetral, así como la instalación de cámaras de circuito cerrado y un bebedero, acciones con las que se beneficiará a cerca de 500 niños y niñas.

El funcionario estatal agregó que también se está cuidando el uso del agua con la instalación de muebles ahorradores de agua en los sanitarios como son los mingitorios secos con los cuales al año se llegan a ahorrar hasta ciento 50 mil litros de agua. Además actualmente está siendo almacenada el agua de lluvia por medio de un sistema de captación pluvial instalado en los patios cívicos, en los techados y en las canchas para posteriormente utilizar el vital líquido en el riego de áreas verdes o en la limpieza de los patios.

Entradas recientes