SSG supervisa unidades de salud en Jerécuaro

Jerécuaro, Gto. 2 de abril de 2016.- En unidades médicas de Jerécuaro, la Secretaría de Salud de Guanajuato fortalece la atención en salud y las condiciones físicas de los inmuebles.

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud realizó una gira de trabajo de supervisión y funcionamiento de redes de salud por unidades de primer nivel de atención, acompañado del Dr. Uver Martínez Camacho Jefe Jurisdiccional de la zona, a quien presentó de manera oficial.

En el Hospital Comunitario de Jerécuaro con una antigüedad de casi 20 años, el Dr. Ortiz señaló que se realizarán algunas mejoras en la fachada de la unidad, con miras a mejorar la fisonomía de la unidad y el aspecto. La Dirección de Planeación de la SSG se llevó de tarea esta encomienda.

Con 91 personas laborando dentro de este hospital, cuenta con área de urgencias, consulta externa, gobierno, jefatura de enfermerías, dental, y farmacia.

Se apoya de la Red de salud de Acámbaro y Salvatierra con un promedio de 35 consultas y atención de urgencias reales en un solo turno.

Ortiz Aldana también recorrió las unidades médicas de atención primaria a la salud de la comunidad de La Enredadera, el cual destaca por el servicio de estimulación temprana y la unidad de El Fresno.

En estos centros de salud, reconoció al personal que labora porque pese a la distancia y las limitaciones propias de la zona, diariamente entregan lo mejor de su trabajo que los ha hecho ganarse el reconocimiento constante de la población.

En su mensaje al personal del Hospital Comunitario de Jerécuaro, el secretario de salud dijo que existe una duplicidad de más de 400 mil guanajuatense con doble derechohabiencia, que hace necesario reforzar la atención en unidades de la SSG.

“A nadie se le puede negar las atención, primer se le atiende y luego investigamos – por eso yo abogo por el buen trato al paciente, y atención de calidad y con calidez.

Cabe mencionar que esta semana, autoridades estatales entregaron la UMAPS de la comunidad de San Lucas.

La número 85 que opera en la entidad, una obra que atiende con servicios de calidad y calidez a más de 1 mil 561 personas de 7 comunidades rurales sin seguridad social.

Esta infraestructura de salud tuvo una inversión de 6 millones de 522 mil 809 pesos y cuenta con vestíbulo, sala de espera, consultorio de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, de observación de pacientes en tránsito, baños, aula de usos múltiples, sanitarios, archivo clínico, subalmacén de medicamentos, patio de servicio, dormitorio para médico con baño y cocineta.

 

Entradas recientes