Amplían cobertura de drenaje en Guanajuato

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Amplían cobertura de drenaje en Guanajuato
  • Crece cobertura de drenaje 3.4 por ciento en 5 años

 

Guanajuato, Gto.- De acuerdo con los datos preliminares del último censo de población, el estado avanzó en la cobertura para atender a la población con el servicio de drenaje del 90.47 por ciento en el 2010, al 93.8 por ciento en 2015, un incremento del 3.4 por ciento.

 Este crecimiento es resultados de diversas estrategias implementadas por la Comisión Estatal del Agua en la materia, para cerrar la brecha en torno a la cobertura del servicio y así llevar los servicios a más habitantes del estado, propiciando un mejor desarrollo social para las personas.

 Para continuar con el mismo impulso en torno a la cobertura del servicio de drenaje, el gobierno del estado a través de la CEA destinó durante 2015 una inversión por más de 179.1 millones de pesos, mediante la ejecución de 44 obras y acciones de drenaje, tanto en el medio rural como urbano del estado de Guanajuato.

 Entre las obras que se impulsaron por parte de la CEA destacan: Colectores sanitarios, pluviales, cárcamos de bombeo, rehabilitación y construcción de drenajes; lo anterior dentro de los programas infraestructura para la conducción de aguas residuales en zona urbana y de saneamiento para los sistemas en el medio rural.

 Se impulsaron las obras de línea de conducción de agua tratada para riego de areas verdes (primera etapa) en Celaya, el Colector pluvial Timoteo Lozano en León, la Red de alcantarillado sanitario en la colonia los pinos y anexas (quinta etapa) en Purísima del Rincón, los Colectores sanitarios zona sur en Moroleón, así como la construcción de drenaje sanitario (segunda etapa) del Rosalito en San Diego de la Unión, sólo por mencionar algunos.

 A través de estas acciones el Gobierno del Estado impulsa los servicios de drenaje, garantizando un mejor desarrollo social, económico y cultural para los habitantes del estado.

 Así en Guanajuato se promueve una mejor calidad de vida, llevando los servicios de drenaje a más personas, para que vivan mejor.

 

 

 “Juntos Cuidando Aguanajuato”

 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

 

Entradas recientes