CONSTRUYE SOP PUENTE SOBRE EL RÍO LAJA EN EL CAMINO A JOFRE EN CELAYA

sop/com2016/062

 • Se invierten más de 32 millones de pesos 

• El objetivo en cada obra de infraestructura vial, es la seguridad de la ciudadanía

 Celaya, Gto. 1 abril  de 2016.- Con el objetivo de ampliar la seguridad a los cerca de 2 mil habitantes de la zona, la Secretaría de Obra Pública construye el puente vehicular sobre el río Laja en el camino a la comunidad de Jofre en el municipio de Celaya, acciones en donde se ejercen más de 32 millones pesos. 

Así lo informó el Coordinador de Estructuras de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Cruz Enrique Sánchez Tovar, quien explicó que la obra registra un avance del 23% y se trabaja para concluir los trabajos en junio y de esta manera ofrecer a los habitantes de Celaya mejores caminos. 

Uno de los objetivos más importantes en la construcción del puente vehicular es dotar de seguridad a los usuarios de esta vía de comunicación pues se tiene un tráfico diario de mil vehículos aseguró Sánchez Tovar. 

La obra, dijo, consiste en la construcción de puente en una longitud de 51.50 metros, con un ancho de 16 metros de los cuales 12 corresponden a la vialidad y banquetas de 2 metros en cada sentido. 

En la superestructura, se colocan trabes AASHTO tipoIII para los tres claros, con una losa de comprensión de 20 centímetros y colocación de carpeta asfáltica de 4 centímetros. 

En lo que se refiere a los trabajos actuales, el funcionario estatal comentó que se concluye el muro delantal del estribo “A”, se inicia con el armado del cabezal de la pila “C”, se concluye el colado del muro delantal del estribo “D” y se continúa con el tiro de material calidad terraplén sobre el eje troncal. 

El coordinador de Estructuras de la SOP aseguró que la obra está a cargo de la empresa guanajuatense Espinoza y Constructores y con se generan cerca de 45 empleos con mano de obra local, lo que sin duda permite ampliar los beneficios para los habitantes de la región al contar con mejores caminos. 

Para concluir, el funcionario reiteró que el objetivo en cada obra es la seguridad de la ciudadanía que transita en las carreteras del estado, además de evitar conflictos viales y sobre todo optimizar las vías de comunicación para consolidar a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura carretera a nivel nacional.

Entradas recientes