Las Caravanas Culturales un proyecto que transporta magia y cultura

Instituto Estatal de la Cultura

 

 

Guanajuato, Gto., a 31 de marzo del 2016.- Con el fin de llevar la cultura a todos los rincones de la entidad, la Caravana Cultural es un proyecto a cargo del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) que ha visitado más de la mitad de los municipios del Estado en los últimos tres años.

 

Desprendido del eje Educación del Gobierno Estatal, el IEC ha consolidado el proyecto de Caravanas Culturales llevando cultura a todo el Estado y alcance de todos, ya que son programas totalmente gratuitos.

 

Dicho proyecto consiste en visitar determinado municipio durante tres días, mismos en los que se instala una nutrida programación con eventos artísticos culturales de pequeño, mediano y gran formato, en los que más del 80% de la programación son artistas guanajuatenses.

 

Cabe destacar que los municipios que se visitan son prioritariamente entidades donde se cuenta con menor infraestructura cultural, sin embargo no se descarta ningún municipio del Estado. Del 2013 a la fecha se han visitado municipios como:, San Francisco del Rincón, Juventino Rosas, Yuriria, Comonfort, San José Iturbide, Victoria, Acámbaro, Dr. Mora, San Diego de la Unión, Apaseo el Grande, Silao de la Victoria, Dolores Hidalgo CIN, San Luis de la Paz y Purísima del Rincón entre otros.

 

En el mes de abril, la caravana visitará los municipios de Salamanca y Comonfort. En tanto que para el mes de mayo estará presente en Abasolo y Coroneo.

 

Eventos que tendrán un amplio programa cultural para niños, jóvenes y adultos, con actividades como domos culturales, música infantil, compañía regional de danza, cuentacuentos, teatro, música para niños, proyecciones dentro del planetario, entre muchos más.

 

Habrá también “Des-cuentos “(elaboración de cuentos al instante), danza aérea, trapecio, exhibición de Madonnari con Santiago Simón, domos culturales, lecturas en voz alta, biblioteca en tu plaza, taller de valores DIF estatal, zonas arqueológicas, taller de rompecabezas, y memorama arqueológico.

 

Es importante mencionar que este proyecto ha logrado reunir hasta más de 5 mil personas en una sola plaza y cada una de las actividades son completamente gratuitas para que los asistentes de las diferentes edades puedan disfrutar de ellas.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 1022700

Entradas recientes