Invitan a participar en Programa Gobernadores

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”] 

  • Treinta y seis jóvenes guanajuatenses han sido beneficiados con este programa de capacitación profesional en el extranjero.
 
  • Educafin-Sube abre la convocatoria para la Generación IV Verano y Generación V Otoño.

 

Durante su estancia en Washington DC, Arturo Patiño Pérez realizó su pasantía en el Young Americas Bussiness Trust, localizado en la Organización de los Estados Americanos donde además de una experiencia internacional obtuvo herramientas que le permiten ser un guanajuatense profesional y competitivo.

Este programa respaldado por el Gobierno del Estado a través de Educafin y en colaboración The Washington Center invita  a los jóvenes estudiantes y egresados del nivel medio suprior a tener una estancia en Washington DC, para que con una experiencia teórica y práctica adquieran herramientas, recursos y relaciones necesarias para detonar el desarrollo social, económico y educativo en sus comunidades, a efecto de mejorar las condiciones de vida por medio de proyectos que deberán desarrollar durante su estancia en el extranjero y aplicarlos a su regreso.  

Arturo tuvo esta oportunidad luego de ganar la tercera edición del “Programa Gobernadores: iniciativa Guanajuato”, programa lanzado desde 2014 y en el que han participado 36 guanajuatenses de diferentes municipios del estado.

Participación en el desarrollo estratégico de contactos con instituciones de emprendimiento e impulso a los jóvenes empresarios a nivel Américas, fueron actividades que le permitieron estar en contacto con distintas instituciones, entre ellas Educafin e Incubajío para el desarrollo de alianzas estratégicas con la finalidad de fomentar espíritu emprendedor entre los jóvenes.

“También estuve a cargo de uno de los programas que el Young Americas Business Trust tiene para la capacitación remota de jóvenes y empresarios llevando a cabo entrenamientos online sobre distintos temas de negocios, consiguiendo a ponentes calificados que impertieran estas conferencias en línea y programando y moderando cada una de las capacitaciones en sus versiones inglés y español. Finalmente estuve a cargo de traducir algunos de los comunicados y escritos que la organización hacía para convocar a los jóvenes a distintos programas”, agregó el egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, campus León.

Sus tiempos libres los aprovechaba para visitar museos, caminatas por la ciudad y búsqueda de nuevos lugares, además de la convivencia con personas de otras nacionalidades con quienes intercambió ideologías.

“Convivir con los colegas de la oficina y crear una verdadera amistad hizo que los días de trabajo, y en general las semanas, pasaran muy rápido. El equipo de mi oficina siempre estuvo  en constante seguimiento conmigo, me dieron voz y voto en las decisiones”, platicó el leonés.

La amistad, perseverancia, tolerancia, adaptación y planeación son los mayores aprendizajes de este experiencia que vivió a lo largo de 15 semanas, los cuales son herramientas que le permitirán continuar con sus proyectos en el estado, los cuales consisten en capacitar y apoyar con consultorías a empresas de la región interesadas, por lo que está en la búsqueda de socios para llevarlo a cabo.

 Detalles de la convocatoria

La detalles de la convocatoria para la cuarta y quinta generación del ‘Programa Gobernadores: iniciativa Guanajuato 2016’ ya está disponible en www.educafin.com.

Podrán participar jóvenes de 21 a 29 años, estudiantes o egresados de cualquier carrera universitaria o posgrado de escuelas públicas o privadas. Los participantes serán elegibles a realizar su estancia en Washington D.C. en alguno de los dos períodos disponibles para este año: Edición Verano 2016 (del 25 de mayo al 6 de agosto) y Edición Invierno 2016 (del 24 de agosto al 10 de diciembre).

La recepción y validación de documentación es del 30 de marzo al 29 de abril y el primero de mayo se emitirá la lista de preseleccionados para ambas generaciones en la página de internet de Educafin quienes serán convocados para que el Comité de Selección elija a los ganadores.

El 2 y 3 de mayo The Washington Center realizará entrevistas a los preseleccionados; y el 5 de mayo los preseleccionados expondrán su anteproyecto de acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria para que el Comité de Selección elija a los finalistas. El 6 de mayo en la página de Educafin se darán a conocer los nombres de los ganadores.

 

 

Entradas recientes