DIF Estatal Guanajuato, lleva “Escuela para Padres” a poco más de 31 mil familias Guanajuatenses

 
  • Con  este Programa DIF Estatal busca fortalece el tejido familiar.

Guanajuato, Gto. Marzo 27 de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, brinda herramientas a los padres de familia con Pláticas  y Talleres Formativos.

DIF Estatal,  por medio del programa “Escuela para padres” brinda a hombres y mujeres que conforman una familia; herramientas para fortalecer las relaciones dentro del núcleo familiar con el propósito  de reforzar al tejido social más vulnerable.  

La presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez impulsa estrategias para  fortalecer los lazos familiares, además de tener familias más informadas sobre los riesgos, el bienestar y las oportunidades para un mejor desarrollo de las personas y al mismo tiempo contribuir a tener un estado más informado y educado.

Además de tener familias más informadas sobre los riesgos, el bienestar y las oportunidades para un mejor desarrollo de las personas.

Para el organismo rector de asistir a las familias es fundamental orientarlos por medio de Escuela para Padres, por ello, se enfoca y trabaja en seis temas, los cuales son:

  • Elaboración de un Proyecto de vida.
  • Elementos para Fortalecer a la Familia.
  • Estilos de Crianza.
  • Factores para Prevenir a la Familia.
  • Establecimientos de Límites y Valores en la Familia.
[wzslider autoplay=”true” transition=”‘flash'” info=”true” lightbox=”true”]

Por tal motivo gracias al modelo de Escuela para Padres, se ha beneficiado a 30 mil 829 participantes facilitando la autogestión para la solución armónica de situaciones familiares a través 928 grupos donde se brindaron pláticas, talleres, y foros.

Así mismo, durante 2015 se realizaron 47 foros para el fortalecimiento de los lazos y valores familiares con una asistencia de 14 mil 19 personas.  La Directora de Acciones a Favor de la Infancia, Katya Soto Escamilla señaló que bajo la visión de Maru Carreño “se construyen acciones para formar a las nuevas generaciones de padres como agentes impulsores de cambio a través una base sólida como la vivencia de  valores”.

 

 —- BOL-10MAR2016 —

 

Entradas recientes