DIF Estatal Panel de Mujeres Voluntarias “Tejiendo Redes de Esperanza” a San José Iturbide, Gto.

 
  • Mujeres trabajadoras “Viven los Valores”.
[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

San José Iturbide, Guanajuato. 20 de Marzo 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, mediante la Dirección de Fortalecimiento Familiar,  en el Marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer lleva  a San José Iturbide, el Panel vivencial sobre “Violencia hacia las Mujeres” a través del Voluntariado Tejiendo Redes de Esperanza.

El panel se desarrolló con la participación de cuatro mujeres, quienes se encargaron de transmitir  su historia, tras haber sido mujeres que vivieron violencia, así como el proceso y hasta llegar al Albergue de DIF Estatal, finalmente su etapa hoy, como mujeres exitosas y empresarias.

“Ellas plasmaron su experiencia en situación de violencia, ¿cómo se dieron cuenta que vivían ese problema?, ¿cómo pidieron ayuda y a quién?, ¿cuál fue su experiencia dentro del refugio?, así como ¿qué fue lo que les ofreció DIF Estatal? y finalmente ¿qué hacen hoy, después de vivir ese proceso?

Las panelistas fueron muy insistentes ante las mujeres asistentes, las exhortaron para  que no se quedaran calladas ante un caso de violencia, así como a realizar las denuncias correspondientes, al tiempo que las hicieron sentir seguras al compartirles los apoyos que recibieron por parte del gobierno a través del DIF Estatal y que nunca estuvieron solas en ese proceso”, dijo Analy Ayala Mejía Directora de Fortalecimiento Familiar de DIF Estatal.

La funcionaria estatal compartió que después de escuchar a las expositoras, una persona del público, se acercó a personal de DIF, esto motivada por los testimonios,  “nos hizo saber que estaba viviendo una situación similar a la que estuvieron compartiendo las mujeres del Panel.

Esta es una acción que mueve sentimientos, escucharlas a ellas, no puede haber alguien que no haya sentido algo, se logró el cometido, sembrar esa semillita de conciencia es lo que queremos generar a la población, de por qué no es bueno estar inmerso en una situación de violencia, pero también muestras que hay esperanza y se muestra es papable lo que DIF Está trabajando con las personas”.

El Panel fue dirigido a mujeres trabajadoras de 7 Empresas del Parque Opción de San José Iturbide con quienes  de manera previa se celebró una firma de convenio mediante la Dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal para implementar la Campaña Valores para Todos, con el Sector Empresarial.

Las compañías se comprometieron a realizar las siguientes actividades: Pláticas –Talleres, Ferias –Foros y Procesos, aprenderán a  practicar  los  siete valores; uno cada día de la semana comenzando: con el Lunes de Amor, Martes de Respeto, Miércoles de Benedicencia, Jueves de Honestidad, Viernes de Responsabilidad, Sábado de Unión y Domingo de Generosidad.

La Primera actividad como parte de la Firma de Convenio es la realización de una feria de valores, donde participaron empleadas de las empresas firmantes instaladas en el parque opción de San José Iturbide.

Empresas Firmantes:

1.-Servicios Administrativos Aluminicaste S. de R.L. de C.V.

2.-Ferrero de México, S.A. de C.V.

3.- Wiesauplast Servicios S. de R.L de C.V.

4.-Vitromex.

5.-Bulk Tank Internacional S. de R.L de C.V.

6.-Guala Clousures Servicios México S.A. de C.V.

7.-Apla Tranding SA de CV.

LOGROS VALORES:

La campaña de  “Valores para Todos” ha beneficiado a 447 mil personas; es decir, el impacto positivo es igual que, haber llenado 18 veces el estadio de León o bien llenar 4 veces el estadio Azteca, estas acciones marcan la vida de las familias guanajuatenses para que actúen con mayor responsabilidad.

 —- BOL-06MAR2016—-