Detienen a presunto autodefensa armado en Santa Ana Pacueco, Pénjamo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/209/2016

 

            • Detienen elementos de la SSPE, PGJE y Mando Único de Pénjamo a presunto autodefensa armado en Santa Ana Pacueco.
 

Pénjamo, Gto., 30 de marzo de 2016.- Mediante operativos coordinados y patrullajes de vigilancia en la zona limítrofe con el estado de Michoacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de Pénjamo fue detenido un hombre en posesión de un arma larga y casi 100 cartuchos,  mismo que dijo ser ‘Autodefensa’ en el estado de Michoacán.

Derivado de un patrullaje de vigilancia en la zona de Santa Ana Pacueco, fue detenido Eduardo ‘N’ de 35 años de edad, mismo que portaba un arma larga, marca Colt, calibre 0.223, con dos cargadores cilíndricos, abastecido con 98 cartuchos útiles.

El hombre viajaba a bordo de un vehículo marca Jeep, color verde, sin placas de circulación, misma que fue asegurada.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se señaló a los oficiales sobre la presunta participación de este hombre en la privación ilegal de la libertad de una persona conocida como ‘Coco’.

Tras activarse los protocolos pertinentes, el hombre y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, misma que determinará su situación legal en las próximas horas. 

Entradas recientes