Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales de Tarandacuao

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales de Tarandacuao
  • Esta planta es la 46 en operación en Guanajuato
  • Actualmente en Guanajuato sanean 87% de las aguas residuales

 

Tarandacuao, Gto.- El Gobernador del Estado Lic. Miguel Márquez Márquez, en compañía de la Arq. Ma Concepción Eugenia Gutiérrez García Directora General de la Comisión Estatal del Agua, y de autoridades federales y municipales, inauguraron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Tarandacuao.

Con esta planta de tratamiento de Tarandacuao en operación, ya suman 46 las plantas que sanean agua residual en las cabeceras municipales de Guanajuato.

De esta manera con esta obra se mejora la calidad de vida de 7 mil 998 habitantes de Cabecera Municipal y las localidades de Buena Vista, Hacienda Vieja, San Juan de Dios y Barrio de Santiago.

Para consolidar la construcción de esta planta de tratamiento, se realizó una inversión por 43 millones 162 mil pesos con aportación de los tres órdenes de gobierno.

Así, Guanajuato se consolida entre las principales entidades a nivel nacional en el tratamiento de aguas residuales, al tratar 8.7 de cada 10 litros de agua residual generados en las cabeceras municipales.

Es importante mencionar que al inicio de la actual administración estatal se tenían en operación 37 plantas en cabeceras municipales y una cobertura del 74 por ciento; Y actualmente, son 46 con la planta de Tarandacuao, lo que permite elevar la cobertura al 87 por ciento; un incremento del 13 por ciento en los últimos años.

La meta de la actual administración es llegar a tratar el 93 por ciento; para avanzar en el rubro la CEA tiene programado el arranque de 3 nuevas plantas de tratamiento en el presente año para los municipios de Comonfort, Jerécuaro y Pénjamo.

Con estas obras y acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua continúa avanzando y ampliando las coberturas de agua, drenaje y saneamiento, mejorando la calidad de vida de más habitantes.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA