CONCLUYE SOP CAMINO A CUCHICUATO EN IRAPUATO

sop/com2016/058 

• Con una inversión de 20 mdp 

• Se amplían metas para beneficio de usuarios

 Irapuato, Gto.- a 28 de marzo del 2016.- La Secretaría de Obra Pública concluyó la rehabilitación del camino Cuchicuato a San Cristóbal para beneficio de más de 400 mil habitantes, así se consolida el compromiso de fortalecer la conectividad y la infraestructura vial del municipio de Irapuato y dotar a la ciudadanía de mejores caminos. 

Obra que permite mejorar la calidad de vida de las familias irapuatenses a través de acciones de infraestructura, obras funcionales como con vialidades y caminos confiables y seguros, aseguró el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Eduardo Chico García. 

El funcionario estatal aseguró que originalmente los trabajos incluían la rehabilitación de 8 kilómetros que conectan de la colonia Villas de Irapuato a la comunidad de Cuchicuato con una longitud de 7 kilómetros más un kilómetro adicional para llegar hasta San Cristóbal, sin embargo y gracias a las economías generadas en la obra, la meta se pudo extender a 16 kilómetros con la misma inversión de 20 millones de pesos. 

Chico García destacó que ahora la rehabilitación del camino se desarrolló hasta el entronque con la carretera estatal Joya de Calvillo, lo que permitió incrementar los beneficios para más de mil 800 automovilistas que circulan al día sobre la vialidad. 

El funcionario estatal explicó que los trabajos ejecutados consistieron en la rehabilitación del camino mediante trabajos de fresado, mejoramiento de bases hidráulica, colocación de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, además de la distribución de riego de sello en la zona de San Cristóbal, así como la instalación de señalamiento horizontal y vertical. 

Chico García, aseguró que la empresa encargada de los trabajos fue M M y M Construcciones, S.A. de C.V. y con ello la generación de más de 70 empleos con mano de obra local, lo que permitió ampliar los beneficios para los habitantes de la zona pues ahora también cuentan con mejores caminos. 

Para terminar, el Coordinador Regional afirmó que con estas acciones se consolida el compromiso de colocar a Guanajuato como líder en infraestructura carretera a nivel nacional y así se ofrecen caminos confiables y se impulsa el desarrollo de las familias del municipio de Irapuato.

Entradas recientes