Impulsa SDES competitividad de MIPyMEs

  • [wzslider autoplay=”true”]A través de los Encuentros de Negocio, las empresas guanajuatenses tienen nuevas oportunidades de establecer alianzas comerciales hacia nuevos mercados de posicionamiento.

 Irapuato, Gto., a 27 de marzo del 2016.-Con el objetivo de potenciar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del estado, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) promovió durante el 2015, 23 encuentro de negocios para la industria local. 

Por medio de esta estrategia, las empresas guanajuatenses tienen nuevas oportunidades de establecer alianzas comerciales hacia nuevos mercados de posicionamiento. 

Los Encuentros de Negocio uno a uno y Networking permiten a los empresarios contactarse directamente con las personas responsables en la toma de decisiones de las empresas; principalmente en el área de compras y proveeduría. 

En el periodo citado, participaron 872 proveedoras que se contactaron con empresas como: Gobar Systems Inc; Viscotec, Oshkosh, Arcosa, SRG Global, NSK; Gugar; Misión Quebec: Estampro; Metalia y Ultratrainer; Ocaya Proveeduría; Pega Full; 3M Manufacturera, Starbucks, Unilever, Fresport, Citrex, Xtra, Lala, Danone, Congeladora Niño, Qualtia, Mc Donalds, Mar Bran, Walmart, Lyncott, Empresa Proteínas y Oleicos; por mencionar algunas. 

Los encuentros de negocios, networking y foros de proveeduría, tienen lugar durante año con el objetivo de impulsar la conformación y consolidación de la cadena de valor de las empresas locales. 

De esta manera, las MIPyMEs, tienen mayores oportunidades de posicionarse en nuevos mercados de distribución, ya que –a través de citas previamente programadas- los productos y marcas guanajuatenses se posicionan en nuevos escaparates. 

Entre los foros de comercialización destacan: Fimoda, ANTAD, Foro de Proveeduría Sapica, Anpic, Premio a la Creatividad Artesanal, Festival Artesanal de Verano, Intermoda en sus dos ediciones; entre otros. 

Gobierno del Estado, refrenda su compromiso con las empresas locales, con una permanente política de comercialización y posicionamiento de las marcas guanajuatenses para la generación de nuevas fuentes laborales.