Certifica SG a 277 Notarios Públicos

v    Obtienen 277 Notarios Públicos la certificación notarial que otorga la Secretaría de Gobierno por mantenerse actualizados y a la vanguardia en capacitación.

 

v    Este reconocimiento se entrega desde el 2007 y contribuye a mejorar el servicio y la atención a los guanajuatenses por parte de los Notarios Públicos.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 26 de Marzo de 2016.- Obtienen 277 Notarios Públicos de Guanajuato la Certificación Notarial que otorga la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, a quienes se capacitan y actualizan para el desempeño de su función y se mantienen a la vanguardia en favor del patrimonio de los guanajuatenses.

El Director General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, David Cabrera Morales, dijo el Gobierno del Estado impulsa la preparación de todos los Notarios Públicos ya que son fedatarios públicos que trabajan con leyes que impactan en la actividad cotidiana.

El funcionario estatal agregó que uno de los principales beneficios de esta certificación es para los ciudadanos que al acudir a una notaría pueden tener la seguridad de de que quien los atiende está debidamente preparado para ejercer su función y realizar cualquier trámite, desde una sencilla certificación hasta la constitución de una empresa.

Para recibir su acreditación los Notarios necesitan reunir 200 puntos que obtienen al participar en congresos y diplomados o cursar alguna especialidad, maestría o doctorado.

David Cabrera Morales reconoció el trabajo profesional y sólido de los notarios guanajuatenses, pues siempre están dispuestos a colaborar para que la seguridad y la certeza jurídica sean una constante en el estado y agradeció el esfuerzo que día con día hacen cada uno de ellos por  actualizarse en las diversas ramas del derecho y con ello brindar un servicio integral a los ciudadanos.

Entradas recientes