Reinicia el “Programa de Reeducación de Hombres Generadores de Violencia contra la Pareja” que lleva a cabo el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses IMUG.

  • Reinicia el “Programa de Reeducación de Hombres Generadores de Violencia contra la Pareja” que lleva a cabo el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses IMUG.
  • En 2015 se integraron al mismo 2 mil 169 hombres reunidos en 41 grupos y 20 municipios.

 

 Guanajuato, Gto a 18 de marzo de 2016.Con el objetivo de integrar a 2 mil hombres más dio inicio el “Programa de Reeducación a Hombres Generadores de Violencia contra la pareja” que lleva a cabo el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses IMUG, en su primera año en 2015 dicho programa integró a 2 mil 169 hombres de 20 municipios de la entidad.

 El programa tiene por objeto brindar servicios de reeducación para hombres generadores de violencia y brindarles las herramientas que les permitan desarrollar comportamientos y habilidades para establecer relaciones de igualdad; este programa se realiza en consideración a la decima recomendación realizada por el grupo de trabajo de la Solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la entidad y durante el 2016 atenderá a 24 nuevos municipios con 8 grupos de profesionales en psicología.

 El “Programa de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja” fue creado por el Instituto Nacional de Salud Pública, en Guanajuato lo implementa la Secretaria de Salud y desde el año 2013 trabaja los distintos aspectos de la violencia contra las mujeres, atendiendo a mujeres y a hombres; en un esfuerzo de trabajo transversal el IMUG se incorporó en 2015 y conformó 41 grupos de hombres en 20 municipios de la entidad.

 A este programa se pueden incorporar hombres mayores de edad que acudan de manera voluntaria, aquellos que hayan sido referidos por autoridades competentes en atender y sancionar la violencia contra las mujeres y pueden quienes pueden ser mayores o menores de edad y aquellos menores que deseen acudir y cumplan con los requisitos