Recuperan combustible y detectan toma clandestina en Apaseo el Alto

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/197/2016

 

            • Recuperan combustible robado y detectan toma clandestina en una obra en construcción en Apaseo el Alto.

 

Apaseo el Alto, Gto., 24 de marzo de 2016.-  Derivado de una denuncia ciudadana y en acciones coordinadas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía de este municipio, se recuperó combustible robado, detectándose además una toma clandestina conectada a ductos de Pemex.

Todo lo anterior, fue localizado en una obra en construcción en la comunidad de San Andrés de Calichar, donde fueron descubiertos diversos contenedores de plástico y metal, los cuales contenían una cantidad aproximada de 900 litros de hidrocarburo extraído aparentemente de manera ilegal.

Asimismo, cerca de los contendores, se localizó una manguera conectada a ductos de Petróleos Mexicanos que pasan por ese sitio. Durante el operativo, se verificó que el inmueble estaba deshabitado, aunque se encontraron sólo algunos muebles.

Luego del aseguramiento del lugar, se dio parte a la Dirección Física de Pemex a efecto de intervenir por la toma detectada. Asimismo, la obra en construcción y los objetos motivo del operativo, quedó a disposición de la autoridad competente.