Más de 31 mil 400 guanajuatenses cuentan con su certificado de Competencia Laboral

  • [wzslider autoplay=”true”]La SDES promueve la profesionalización de los guanajuatenses por medio de estrategias que permite evaluar los conocimientos de los trabajadores de una empresa o institución.
  • Con  los procesos de certificación se da validez a la experiencia de los guanajuatenses para que accedan a mejores condiciones de empleo por medio de la profesionalización.

Irapuato, Gto., a 24 de marzo del 2016.- Por medio de la certificación de competencias laborales, en el avance de la presente administración estatal se han beneficiado más de 31 mil 400 guanajuatenses. 

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), promueve la profesionalización de los guanajuatenses por medio de estrategias que permite evaluar los conocimientos de los trabajadores de una empresa o institución, con el objetivo de garantizar sus conocimientos  y experiencia en el área donde se desempeñan además de que se reconoce su vocación profesional. 

De esta manera, las empresas cuentan con personal capacitado con conocimientos comprobados para ejercer su experiencia en el ámbito donde se desempeñan; contribuyendo a la competitividad de los sectores presentes en la entidad. 

Por medio de los procesos de certificación se da validez a la experiencia de los guanajuatenses para que accedan a mejores condiciones de empleo por medio de la profesionalización. 

Con el  modelo de Certificación de Competencia Laboral, se identifica el nivel de desempeño que tienen los candidatos a través de un proceso de evaluación, con lo cual se detectan necesidades de capacitación y otras áreas de oportunidad en el desempeño de su función. 

Es a través de los 29 planteles del Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), ubicados en todo el estado, que se impulsa el autoempleo, al certificar y capacitar las actividades laborales presentes en la entidad, a fin de que los ciudadanos accedan a una mejor calidad de vida. 

Este año, se certificaron más de  9 mil 641 personas en más de noventa perfiles. 

Asimismo se realizó el seguimiento de 47 comités de Normalización para la elaboración y actualización de Perfiles de Competencia Laboral y se estandarizaron las funciones productivas para su evaluación en ocho sectores económicos.

Entradas recientes