DURANTE ABRIL, EL AUDITORIO MATEO HERRERA TRANSMITIRÁ EN

  • La agenda la conforma Madama Butterfly de Puccini el día 2, Roberto Devereux de Donizetti día 16 para concluir con Elektra de Strauss el sábado 30.
  • Con estas tres transmisiones concluye la Temporada 2015-2016, y la 2016-2017 iniciará en el mes de octubre.

 

León, Guanajuato a  25 de marzo de 2016.  Durante el mes de abril, el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural transmitirá tres excepcionales óperas como parte del programa En vivo desde el MET de Nueva York.

El sábado 2 a las 10:55 horas tocará el turno de la aclamada ópera de Giacomo Puccini Madama Butterfly con una deslumbrante producción de Anthony Minghella que ha emocionado a diversos públicos desde su estreno en el 2006. Una de las más destacadas Butterflys de la actualidad, Kristine Opolais, interpreta el rol titular, y Roberto Alagna canta a Pinkerton, el oficial naval que le rompe el corazón a Butterfly. Dirige musicalmente Karel Mark Chichon.

El sábado 16 a las 11:55 horas tocará el turno de Roberto Devereux de Gaetano Donizetti donde la soprano Sondra Radvanovsky asume el extraordinario reto de cantar las tres reinas Tudor de Donizetti en una sola temporada, una inusual hazaña lograda por Beverly Sills, y que desde entonces no ha sido intentada en un escenario de Nueva York.

En esta ópera climática de la trilogía, con dirección escénica de Sir David McVicar, Radvanovsky interpreta a la reina Isabel I, forzada a firmar la sentencia de muerte del noble caballero al que ama, Roberto Devereux, cantado por el tenor Matthew Polenzani. La mezzosoprano Elina Garanca y el barítono Mariusz Kwieciencompletan el cuarteto protagónico en esta obra maestra del bel canto, bajo la dirección musical de Maurizio Benini, especialista en Donizetti.

El cierre será el sábado 30 también a las 11:55 horas con Elektra de Richard Strauss con la soprano Nina Stemme -hoy sin paralelo en los roles femeninos heroicos de Strauss y Wagner-, quien da vida a la primigenia búsqueda de venganza de Elektra. La legendaria mezzosoprano Waltraud Meier es escalofriante comoClitemnestra, la temible madre de Elektra. La soprano Adrianne Pieczonka y el bajo Eric Owens son los atribulados hermanos de Elektra. Dirige el colaborador musical de Chéreau, Esa-Pekka Salonen.

Estas transmisiones tienen un costo regular por función de $220 con precio preferente de $110 aplicables a estudiantes, maestros y personas afiliadas al INAPAM con credencial vigente y validez oficial (hasta 7 días naturales antes de la fecha de cada función).

http://www.metopera.org/