Sube matrícula de bachillerato; suman ya 230 mil 192 alumnos

 –Se otorga servicio en este nivel, en todos los municipios de Guanajuato

 

 

La matrícula en educación media superior en el estado de Guanajuato contando la modalidad mixta asciende a 230 mil 050. Además considerando un último ajuste realizado por Conalep nacional a las estadísticas oficiales de SEP la matrícula ascendió a 230 mil 192 alumnos.

Las acciones en las que la SEG se ha enfocado principalmente, son para incrementar los espacios educativos.

En educación media superior, se otorga servicio en todos los municipios de la entidad y del ciclo 2012-2013 al 2015-2016 se ha incrementado en 41 mil 326 jóvenes matriculados. Ello ha permitido crecer el indicador de cobertura en 12.4 puntos porcentuales.

 Este avance significativo, ha sido posible gracias a la creación de 332 nuevos centros educativos en tan solo tres años, de los que destacan:

  • 309 Telebachilleratos Comunitarios.
  • 15 planteles CECyTE.
  • CECyT 17 del IPN en León.
  • Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) con cuatro centros: dos planteles (Irapuato y Celaya) y dos extensiones (León y San Luis de la Paz).
  • Dos Centros de Estudios de Bachillerato (León y Guanajuato).
  • Y la creación de la Preparatoria Regional de Moroleón que ahora está a cargo del colegio del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato.De igual forma, se han fortalecido los servicios con la habilitación de nuevos turnos en cinco planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato los planteles Irapuato III, Jerécuaro, Juventino Rosas, Pénjamo y Pueblo Nuevo.
Entradas recientes