Entrega del Premio al Mérito Laboral 2016

[wzslider info=”true”]Participan más de 1 mil 200 trabajadores guanajuatenses en el Premio Estatal al Mérito Laboral que otorga el Gobierno del Estado.

 Personal de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social y los miembros del comité evaluador han acudido a las 81 empresas participantes para seleccionar ganadores.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 22 de Marzo de 2016.- Más de 1 mil 200 trabajadores guanajuatenses participan este año por el Premio Estatal al Mérito Laboral 2016 “Carlos María Abascal Carranza” que entrega el Gobierno del Estado, a quienes realizan acciones de mejora en materia de competitividad e innovación en sus centros de trabajo.

La subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Libia Gómez Padilla, explicó  que el objetivo del premio es difundir la nueva cultura laboral que considera y reconoce a las personas como el principal eje que impulsa el desarrollo de la organización.

Agregó que los participantes son trabajadores que colaboran en 81 empresas privadas y en 7 asociaciones sindicales, de diversos municipios del estado que presentaron 239 casos de mejoras en sus centros laborales.

Desde el 26 de febrero, personal de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social junto con miembros del comité evaluador, integrado por académicos, empresarios, especialistas en las áreas de aplicación, líderes sindicales y representantes de las dependencias involucradas como el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y el Instituto de la Juventud Guanajuatense, acudieron a las empresas y sindicatos participantes, evaluando cada caso para seleccionar a los ganadores.

Los trabajadores representan aempresas formalmente constituidas y registradas, de las categorías micro, pequeña, mediana o grande, de los sectores industria, comercio, servicios y agro alimentos, o de Asociaciones Sindicales formalmente constituidas.

Las mejoras presentadas por los trabajadores deben aplicarse en las áreas de Seguridad y Salud, Gestión del Conocimiento y Desarrollo Humano, Clima Laboral y Cultura Organizacional, Productividad y Calidad, Innovación y Mejora de Procesos y Productos, Equidad e Igualdad Laboral y Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente.

Para las asociaciones sindicales en las áreas de Seguridad y Prevención, Educación, Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente, y Compromiso con la comunidad.

Una vez que concluyó la etapa de verificación en visitas de campo, el comité evaluador realiza un análisisfinal, para seleccionar a los   ganadores que  recibirán su reconocimiento el próximo 29 de abril de 2016.

Entradas recientes