Día Mundial de Agua (DMA) 2016 “Agua y Trabajo”

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Día Mundial de Agua (DMA) 2016 “Agua y Trabajo”

 

  • Reconocen trabajo de personal, alumnos e instituciones en el marco del DMA

  Guanajuato, Gto.-  Como parte del impulso para generar una mejor conciencia acerca del uso de los recursos naturales, y en específico del agua, la organización de las naciones unidas a partir de 1993 designo el día 22 de marzo como la fecha para la conmemoración del “Día Mundial del Agua” (DMA).

 Esta celebración centra las estrategias internacionales en generar conciencia acerca de la importancia del recurso vital en la vida diaria, y para el desarrollo de cada una de las actividades que desarrollamos a diario en el planeta; provocando sinergia con los países del orbe para poder garantizar a través de diversas actividades y proyectos el cuidado del recurso, para el desarrollo y presente de los habitantes.

 A partir del inicio de la conmemoración del DMA, cada año se establece un aspecto específico relacionado al sector y vinculado hacía la sociedad para hacer un llamado y sumar esfuerzos en torno al uso responsable y cuidado; Este año el tema del DMA es “Agua y Trabajo”.

 Lo anterior para hacer un llamado a la importancia del trabajo y esfuerzo que realizan los trabajadores del sector hídrico para poder garantizar el agua en los hogares de la personas.

 En Guanajuato se sumaron esfuerzo para esta celebración, así el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) entregó Distintivo de Escuelas Sustentables “Ahorramos Ah2ora” a 17 instituciones educativas ahorradoras de agua en sus planteles, pertenecientes a 8 municipios de Guanajuato: siendo reconocidos 2 planteles en San José Iturbide, 1 en San Diego de la Unión, 2 en San Miguel de Allende, 2 en Silao, 1 en Purísima del Rincón, 2 en León, y 3 en San Felipe.

 Para entregar este distintivo se evalúa: infraestructura hidráulica, estrategias para el ahorro y disminución del consumo, perspectiva ecológica, vinculación comunitaria, acciones de apoyo y formativas; un trabajo coordinado entre docentes, alumnos y padres de familias, para obtener resultados palpables en torno al uso del líquido vital.

 De la misma forma y como un mérito al trabajo y trayectoria de trabajadores del sector hidráulico la CEA entregó 25 reconocimientos “Cuidando Aguanajuato” a trabajadores del sector del  mismo número de municipios; los cuales fueron seleccionados por sus compañeros de trabajo, por su compromiso, responsabilidad y profesionalismo para el desempeño de sus labores.

 Así se reconoce el esfuerzo de los trabajadores del sector para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, para que todos los hogares cuenten con el vital líquido para el desarrollo de las actividades cotidianas, en las cuales es indispensable contar con el preciado líquido.

 El Día Mundial del Agua, también es una conmemoración para reflexionar acerca de la importancia del vital líquido para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, y el crecimiento social, económico y cultura de los habitantes de Guanajuato.

 En 2017 el lema será “Aguas Residuales” y para el 2018 “Soluciones basadas en la naturaleza por el agua”.

 

“Juntos Cuidamos Aguanajuato”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

 COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

 GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes