DESTINA SOP 31 MDP PARA PAVIMENTAR CAMINO XICHÚ-LA NORIA

SOP/COM2016/053

 

• Se generan más de 140 empleos

• La obra concluirá en 3 meses

Xichú, Gto.- a 22 de marzo del 2016.- El compromiso de la Secretaría de Obra Pública fue concluir en la presente administración la pavimentación del camino Xichú-La Noria, la obra presenta avance del 30% y quedará concluida a más tardar en el mes de junio.

Se trata de un camino de 18 kilómetros ubicado en la Sierra Gorda al norte del Estado y permitirá comunicar hasta el municipio de Atarjea y así beneficiar a más de 2 mil habitantes de la zona, destacó Martín Malagón Ríos, subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública.

Explicó que en años anteriores se habían pavimentado tramos aislados sobre la vialidad de terracería pero en la presente Administración Estatal se han ejecutado 4 etapas diferentes para concluir en su totalidad del camino.

Actualmente está en proceso la cuarta etapa cuya inversión supera los 32 millones de pesos, se trata de un camino de 5 kilómetros que es construido a base de piedra ahogada en cemento y huellas de concreto.

Los trabajos que se realizan, precisó el subsecretario, es la construcción de una subrasante, la colocación de una base hidráulica y la instalación de pavimento empedrado de 15 centímetros de espesor y huella de concreto.

Como parte de los trabajos complementarios, se ejecutan acciones en terracerías, obras de drenaje, lavaderos, bordillos, muros de contención, colocación de defensa metálica, reubicación de postes de media tensión y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

Martín Malagón explicó que con la conclusión de estas obras se dotará a más de 2 mil habitantes un canino seguro y en perfectas condiciones lo que permitirá a estudiantes, trabajadores, amas de casa, obreros y visitantes transitar con total seguridad los 365 días del año.

Para finalizar, el subsecretario de Infraestructura Vial aseguró que con la pavimentación del camino Xichú-La Noria se cumple uno de los compromisos por parte de Gobierno del Estado y a su vez se mejora la calidad de vida de los habitantes del norte de Guanajuato.

Entradas recientes