SSG desarrroll acciones en sistema de atención pre hospitalaria

Guanajuato, Guanajuato. 21 de marzo de 2016.-La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó la Primera Jornada de Capacitación y Actualización a los Sistemas de Atención Pre Hospitalaria.

Esta jornada tuvo lugar en las inmediaciones del Hospital Comunitario Abasolo, dando muestras del compromiso con la atención médica hacia la población, buscando la unificación de criterios y técnicas de rescate de las diferentes corporaciones como lo son SUEG, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que se conformó un equipo de expertos pertenecientes a la misma institución de salud para la impartición del Curso de Actualización, teniendo como resultado la Formación del COEA (Centro de Operaciones de Emergencia Abasolo).

El objetivo fundamental fue la coordinación y sinergia de esfuerzos en la atención profesionalizada de emergencias, siniestros y desastres municipales y regionales, garantizando así una respuesta eficiente a la salvaguarda de la integridad de la población en riesgo o afectada.

Este es el primer hospital a nivel estado, en lograr la unión de la fuerzas de atención pre hospitalaria, en beneficio de la población.

Ortiz Aldana reconoció a las corporaciones que se sumaron a esta capacitación,  ya que con ello se mejora y da mayor oportunidad en la atención de los pacientes de la región.

Se realizó además un simulacro para compartir a las autoridades Municipales y estatales los logros obtenidos dentro de los cuales se destaca la unión inter institucional.  

Entradas recientes