Generan empresas locales 6 mil 900 empleos

  • [wzslider][wzslider autoplay=”true”]A través de los Sistema de Apertura Rápida de Empresas y Centros de Atención Empresarial Municipal y Estatal.

Irapuato, Gto., a 21 de marzo del 2016.- Con la apertura de  más de 2 mil 356  empresas por medio de los Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARES) y  los Centros de Atención Empresarial Municipal y Estatal, durante el 2015 se generaron más de 6 mil 900  empleos. 

En materia de mejora regulatoria, en la presente Administración Estatal se facilitó la calidad y la simplificación administrativa, como la mejora de procesos en los trámites y servicios para la apertura, operación o formalización de empresas. 

Asimismo, se redujeron los tiempos de respuesta en el trámite de permiso de construcción de 8 a 4 días, a través de la simplificación administrativa y en coordinación con los municipios; dicha estrategia ya es aplicada en: León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Pénjamo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago.

En este sentido la generación de nuevas empresas y empleos es más ágil con lo que se contribuye a la generación de una mejora calidad de vida para los guanajuatenses con el fortalecimiento de la economía local. 

Por medio de los SARES, los ciudadanos que deseen abrir un negocio o empresa, lo hacen en el menor tiempo posible, por lo que se otorga un servicio ágil y óptimo que brinde una mejor respuesta con la reducción de trámites burocráticos. 

En Guanajuato se cuentan instalados  36 SARES, que se dividen en giros de Bajo, Mediano y Alto Riesgo.   

Para la instalación de  proyectos medianos y grandes, el trámite se lleva a cabo en una hora; en los giros de Bajo Riesgo, el trámite de la licencia se tramita en un  plazo máximo de 48 horas, con un promedio de resolución de  un día,  de esta manera  las empresas entran en operación en menor tiempo. 

Los Centros de Atención Empresarial Municipal y Estatal brindan servicio a todos los empresarios interesados que deseen instalarse  en el estado, brindándoles la orientación para contar con la documentación necesaria  para la apertura  de su negocio. 

A través de  la vinculación entre el Gobierno del Estado y los Municipios, se generan acuerdos para mejorar los procedimientos que contribuyan a la generación de la riqueza en la entidad con la creación de nuevas empresas.