El Programa Especial de Certificación (PEC) ha despertado interés en diversos sectores de la población. INAEBA/CCS/012/2016

  • Trabajadores de empresa presentaron examen único para certificar la primaria y van por secundaria.

 

León, Gto., a 20 de marzo de 2016.- El INAEBA arrancó el PEC, Programa Especial de Certificación el 11 de marzo del año en curso con el propósito de reconocer y, en su caso, acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas adultas en situación de rezago educativo en primaria o secundaria, para contribuir con el establecimiento de condiciones que generen la inclusión y equidad educativa.

Esta oportunidad que va dirigida a personas de 15 años en adelante sin primaria o secundaria, se ha promovido entre los empleados de empresas, de organismos del sector público de los tres niveles de gobierno, entre los beneficiarios de Organizaciones no gubernamentales (ONG) va dando resultados que orgullosamente comparten dos personas empleadas en una empresa socialmente responsable.

Sra. Julia López Sánchez a sus 52 años de edad supo por medio de su encargada de la empresa sobre el examen, y comenta “por mis compañeros que iban al examen, me animé a presentarlo también, me gustaba mucho la escuela y ahora que hubo esta oportunidad la aproveché. Me siento a gusto contenta, seguiré con la secundaria y mucho depende de que siga trabajando aquí para seguir estudiando”

El Sr. Martín Martínez Esparza con 56 años de vida dice “la encargada fue quien nos comunicó de esta gran oportunidad de presentar el examen, como he batallado en los trabajos porque piden cuando menos la primaria y superarme en el trabajo, eso fue lo que me motivo”.

Con emoción el Sr. Martín agrega “obtener mi certificado es una superación para encontrar un empleo mejor pagado, ahora busco el certificado de, mínimo, secundaria. A mi familia le dio gusto que presentara el examen, mi esposa me animó”.

La señora Julia y el señor Martín son algunas de las personas que se animaron a presentar el examen único con el sueño de certificar su primaria y ahora que han probado que tienen conocimientos y habilidades adquiridos en la vida y el trabajo se animaron a seguir aprendiendo y certificar el siguiente nivel educativo.

INAEBA ofrece atención educativa durante todo el año a la población en rezago educativo de los 46 municipios, tratándose del Programa Especial de Certificación se da atención prioritariamente a los municipios de León, Celaya e Irapuato, así como Purísima, San Miguel de Allende, dolores Hidalgo, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

El examen único del PEC puede ser presentado por:

  • Empleados
  • Desempleados
  • Auto-empleados
  • Personas que desempeñan actividades exclusivas del hogar.

Para mayor información se puede llamar al 01 800 746 23 22, extensión 105 y en la página http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx.

 

***

 

Entradas recientes