PASA ESTAS VACACIONES DE PRIMAVERA EN EL MAHG

 

  • Durante semana santa y pascua, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato ofrecerá un programa de actividades para toda la familia.
  • El lunes 21 de marzo este recinto abrirá de 11:00 a 18:00 horas y el acceso será sin costo.
  • Actualmente el MAHG presenta además dos exposiciones temporales Tiempo idílico, una mirada a la niñez y Recuerdos del ayer, realidades de hoy.

 

León, Guanajuato a  18 de marzo de 2016.  El próximo lunes 21 de marzo, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Forum Cultural, dará la bienvenida a la primavera con un programa especial de actividades dirigidas a toda la familia llamado ¡vacaciones en el MAHG! en el que el público podrá participar en divertidos talleres, a la vez que conocerá las distintas exposiciones que presenta este recinto.

Del 21 al 25 de marzo la agenda contempla los siguientes talleres:a las 12:00 horas se ofrecerá Jugando con el aireen donde los pequeños podrán aprender a elaborar un papalote. A las 14:00  horas  en el taller de servicios educativos tocará el turno de la actividad La vida en primavera para preparar un divertido collage lleno de animales, flores y coloridos paisajes y a las 16:00  horas Máscaras de carnaval es el nombre del taller con el que concluirá el día.

Del 29 de marzo al 1 de abril el museo invita a los niños al taller Huevos de Pascua donde podrán utilizar pintura y otros materiales para decorar huevos de unicel, esta actividad es a las 12:00 horas; los Puntitos de arte será el tema del taller de las 14:00 horas, aquí se buscará compartir que muchas e increíbles obras de arte se han realizado a partir de pequeños puntitos y se invitará al público a realizar la propia.

La primavera se distingue por la llegada de las flores y la luz del sol y éstas características se tomarán para trabajar en la actividad La primavera y su luz que será a las 16:00 horas, aquí los participantes podrán combinar estos elementos con una lámpara de estaño y usar la técnica del picado con punzón.

Todas las actividades son sin costo y  están planteadas desde el área de Servicios Educativos del Museo con el objetivo de que los visitantes interactúen con sus diversos contenidos a través de actividades lúdico-educativas

Actualmente el Museo presenta dos exposiciones temporales Tiempo idílico, una mirada a la niñez en su Sala Feliciano Peña y Recuerdos de ayer, realidades de hoy en la explanada; presenta también su acervo a través de la Sala de Cultura Regional, el Jardín de las Esculturas y la Sala didáctica El Canon Griego.

 

Forum Cultural Guanajuato

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

HORARIOS DE VISITA AL MUSEO

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

 

Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas

 

 Admisión: Exposiciones temporales $20 pesos; exposiciones permanentes sin costo. Precios preferentes a estudiantes y maestros con credencial vigente así como a personas afiliadas al INAPAM y niños.

 

Estudiantes y maestros en grupo; entrada sin costo. DOMINGO, entrada libre