DIGNIFICA SOP PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA EN MOROLEÓN

SOP/COM2016/049

 • Su arquitectura del periodo ultra barroco Novohispano

 • Continúa programa de Dignificación de Monumentos Históricos 

• Se protege patrimonio histórico y cultural de Guanajuato 

Moroleón, Gto. a marzo del 2016.- La Secretaría de Obra Pública realiza trabajos en la Parroquia de San Juan Bautista en Moroleón como parte del programa estatal de Dignificación de Monumentos históricos el cual busca impulsar el turismo en la entidad con la ejecución de obras de calidad. 

La Dignificación total consiste en la restauración, consolidación y protección de la cantería, colocación de protección anti aves, restauración de los vitrales, integración de sistema de impermeabilización, limpieza en seco, húmeda y química buscando la preservación adecuada del inmueble. 

Estas acciones las dio a conocer el director de Obra Civil de la Subsecretaria de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, David Anaya Luna quien precisó que los trabajos presentan un avance del 18% y se estima concluirán a más tardar en junio del presente año. 

Como parte de los trabajos, describió el director, se colocará la iluminación escénica en fachadas, torres de los campanarios, cúpula principal, cúpula de la sacristía y en la torre, trabajos cuya inversión alcanza los 7 millones de pesos. 

La Parroquia de San Agustín y su Santo Cristo de Esquipulitas es un monumento histórico icónico del ultra barroco Novohispano, en su interior resaltan sus finos decorados y pinturas que datan del Siglo XIX. La empresa contratista encargada de los trabajos, Consultoría y Construcciones del Centro, realiza trabajos de limpieza de piezas de cantera del tambor y pináculos de las cúpulas, labrado de piezas de cantera para la rehabilitación. 

También se realiza la colocación de aplanado en el interior de la torre del campanario, limpieza, pintura y reintegración de acabados; para realizar estas acciones se han generado 43 empleos con mano de obra local. 

David Luna recordó que Guanajuato se consolida como el sexto destino turístico más importante a nivel nacional, motivo por el cual Gobierno del Estado tiene como objetivo dignificar los monumentos históricos representativos de la entidad lo cual se representa inversiones, empleos y derrama económica y a su vez se traduce en bienestar y prosperidad en las familias de la entidad.

Entradas recientes