Promueve SDES participación de empresarios en ANTAD

  • [wzslider autoplay=”true”]Participan empresarios de  Irapuato, Celaya, León, San Francisco del Rincón, Ocampo, Romita, Cortazar y Salamanca.

Guadalajara, Jalisco., a 17 de marzo del 2016.- Un grupo de 14 empresarios, fueron apoyados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), para participar en la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que se realiza del 16 al 18 de marzo en la ciudad de Guadalajara. 

Los empresarios participantes exponen sus productos y marcas en el Pabellón Guanajuato; espacio diseñado para la exhibición de cada una de las empresas y donde los beneficiados tienen la oportunidad de establecer nuevas alianzas comerciales con los visitantes del foro.

 La SDES promueve estrategias de impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) locales con el objetivo que diversifiquen sus mercados de impacto comercial con su participación en ferias y exposiciones. 

En esta edición participan empresarios de los municipios: Irapuato, Celaya, León, San Francisco del Rincón, Ocampo, Romita, Cortazar y Salamanca. 

Algunas de las empresas participantes son: Danone, Lala, Grupo Industrial Cuadritos Biotek, Unifoods, leche León, Proselacsa, Grupo Altex, Altamesa, Salchichoneda Gunter, -Cecinas San Carlos, la Era del Serrano, El Mexicano, Productos Real de león y  Nature Inn. 

Entre los productos que comercializan destacan: Leche Entera, Leche Orgánica, Queso Ranchero, Panela, Oaxaca, Manchego, Crema, Jugos, Yoghurt, Huevo Orgánico, Cecina, Pernil de Jamón Serrano, Jamón York, Chistorra, Chorizo, Tocino, Carne de Res, Carne de Pollo, Cerdo y Res en Trozos y Deshebrada Empacada al Alto Vacío, Chile Jalapeño, Maíz Pozolero, Frijoles Claro y Negro, Gelatina en Polvo, Mole Dulce y Ranchero, Salsas Gourmet, Lechugas y Ensaladas Hidropónicas. 

Heriberto Ibañez Arredondo de la empresa Nature Inn afirmó que la presentación de su marca en Antad le ha permitido tener nuevos contactos comerciales en nuevos estados del país lo que le permite el desarrollo de su marca. 

“Para empresas como la nuestra que están buscando dar el siguiente espacio, tener un lugar en este tipo de eventos es prácticamente imposible por el costo, el venir apoyado por Gobierno del Estado nos permite mostrar nuestro producto; tenemos un potencial enorme en este sector, los productores guanajuatenses hemos crecido en calidad en capacitación y ahora el competimos al retos del mundo en un entorno globalizado” afirmó. 

Realizada hace 31 años, la Expo ANTAD, es considerada una de las exposiciones de mayor relevancia en el sector detallista y las cadenas de  Autoservicio, Departamentales y Especializadas. 

Los empresarios asistentes a la Expo podrán exponer sus marcas ante los más de 43 mil visitantes esperados, en una superficie de 55 mil metros cuadrados; además de incrementar sus oportunidades de negocios con tomadores de decisiones y visitantes profesionales de la industria alimentaria,  identificar las tendencias del sector detallista y conocer las nuevas tendencias del mercado. 

Gobierno del Estado fomenta el desarrollo comercial de las empresas guanajuatenses por medio de acciones que posicionen las marcas guanajuatenses y promuevan la consolidación y generación de nuevos empleos.