Analizan aprovechamiento escolar

– Participan autoridades educativas y funcionarios de la delegación regional de Educación.

Irapuato, Gto., marzo 17 del 2016.- Integrantes del Órgano Colegiado Regional perteneciente a la Delegación Irapuato de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, participaron en una sesión de trabajo, para analizar el desarrollo de procesos y programas sobre el servicio educativo que ofrece esta dependencia.

Encabezados por Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de la SEG, los 110 integrantes del colegiado integrado por jefes de sector educativo, supervisoras y supervisores escolares del nivel de educación básica y funcionarios de la delegación de educación, realizaron un análisis sobre el aprovechamiento escolar de los estudiantes, del programa federal “escuelas al centro” y sobre el mapa de interacciones de logros educativos.

En su intervención, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de Irapuato, expuso ante las autoridades educativas el nivel de aprovechamiento escolar de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con el fin de buscar alternativas para mejorar la atención de los servicios que reciben.

El funcionario informó a los integrantes del Órgano Colegiado Regional, que una de las principales preocupaciones de la Delegación Regional de la SEG, es la de atender los problemas que generan los riesgos de deserción en los alumnos, con especial énfasis en el nivel de secundaria.

De la misma manera ofreció información sobre el programa federal “La Escuela al Centro del sistema educativo”, que busca regular y desarrollar un sistema educativo con la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Explicó que las líneas de acción de “Escuela al Centro” son la participación de todos los involucrados para generar nueva organización de la escuela con menos burocracia, más recursos para las escuelas, fortalecer los Consejos Técnicos Escolares, lograr una participación social efectiva, mejorar el tiempo en la jornada escolar y operar las escuelas de verano.

La delegación regional Irapuato de la SEG, incluye a los municipios de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro y Pueblo Nuevo.

Entradas recientes